Realiza una búsqueda en las noticias:

Indian Scout Bobber Icon Series

¿Quieres ser un Bobber boy?
Dos veces única

Indian ha dado un paso más en la producción exclusiva de una moto que se cuece a fuego lento en los cuarteles generales de la firma, donde verdaderos artesanos cuidan hasta el extremo todos los detalles

 

(En breve)
¿Qué es lo que más llama la atención de este modelo?
Su alto nivel de acabados y muy especialmente la pintura. El taller cromático de Indian trabaja de manera artesanal durante 24 horas para rematar cada moto que viene con el sello del programa Indian’s Icon Paint Series.

¿Cómo es su motor?
Un V-Twin de 1,133 cc, refrigerado por líquido capaz de desarrollar 94 hp y una fuerza de torsión máxima 97 Nm a 6,000 revoluciones por minuto donde destaca el funcionamiento de su inyección, su repuesta suave desde bajas y la ausencia de vibraciones.

¿Para qué tipo de usuarios está indicada?
Es la moto perfecta para entrar en el universo Indian. Modelos como este marcan un antes y un después en la manera de plantearse el motociclismo: con nuevos horizontes, un estilo único y agresivo que no pasa desapercibido.

 

 

Indian ha llevado la exclusividad de sus modelos un paso adelante de la mano de la personalización. Por medio de su programa Indian’s Icon Paint Series sus clientes más exigentes pueden elegir entre cinco colores exclusivos para los modelos Scout: Amarillo flama solar; Azul humo brillante; Naranja Sunblaze; Humo de Dirt Track y Trueno de humo negro, así como Trueno negro, blanco y rojo. La iniciativa Indian’s Icon Paint Series también contempla colores únicos para la gama Roadmaster.

De la mano de un programa que eleva la calidad de los acabados basándose en un toque personalizado, Indian Motorcycle México nos cedió un ejemplar de la Scout Bobber Icon Series para el desarrollo de esta Prueba Activa que no nos dejó ni mucho menos indiferentes y con el que comprobamos el efecto de esta pintura personalizada en un modelo que ya probamos el año pasado. Este, con 24 horas de trabajo manual (sólo en la cámara de pintura), luce sencillamente espectacular: es una moto única y exclusiva, hecha con esmero en la fábrica… como a todos nos gusta.

La base de esta nueva apuesta de Indian es tan sencilla como -creemos- efectiva: ofrecer a los clientes diseños extraordinarios con la calidad y garantía de fábrica, tal y como la marca reconoce que sus adeptos habían solicitado en las agencias oficiales y a través de redes sociales.

De esta manera, la Scout Bobber, que ya era una magnífica puerta de entrada al mundo Indian y la moto más vendida en su segmento, revoluciona el mercado de las Cruiser combinando en uno de sus productos más aclamados un gran trabajo de diseño (moderna y funcional con la tradición muy presente) y unas impresionantes prestaciones (dinámica).

 

Belleza y prestaciones
Para crear la Indian Scout Bobber se ha partido de la base de la Scout a la que se ha dotado de más presencia evitando los cromados (el modelo de serie se viste de negro casi por completo) y dotándola de un V-Twin de 1,133 cc y refrigeración líquida capaz de desarrollar 94 hp y una fuerza de torsión máxima 97 Nm a 6,000 revoluciones por minuto donde destaca el funcionamiento de su inyección y una repuesta suave desde bajas.

Pensado para desafíos mayores, sorprende el buen desempeño del propulsor en la ciudad, gobernado por un embrague que no penaliza un uso constante y el buen nivel de aceleración que, sin ser estruendoso, es siempre constante gracias a la correa dentada de transmisión. Además de subir a un buen ritmo, el V-Twin recupera bien y apenas transmite vibraciones. Respecto al ruido que emana de los escapes, podríamos decir que es más contenido de lo esperado y que está lejos de ser estruendoso.

Para detener los casi 255 kilos de peso que alcanza la Scout Bobber con el depósito lleno (12.5 litros de capacidad), Indian ha instalado un sistema de frenos de disco sencillo de 289 mm de diámetro con pinza de dos pistones al frente y pinza de un pistón detrás que hace un trabajo correcto. Aunque son efectivos, especialmente el freno delantero se queda un poco corto si se practica un manejo más dinámico o agresivo. Sí es notable el trabajo de las enormes llantas de 16 (130 delante y 150 detrás) que dan un plus de estabilidad y seguridad, tanto en ciudad como en carretera (especialmente en curva).

 

Del equipo de suspensiones se percibe la tendencia a la deportividad (por tanto, se llegan a sentir ligeramente duras en los asfaltos en mal estado de muchas de nuestras ciudades y muy adecuadas en carretera) que permiten llevar a la moto un poco más lejos en el manejo y hacerla más divertida, contando con ese punto adicional que ofrecen las llantas para alargar un poco más las frenadas.

Lujo de detalles
En la parte frontal trabaja una horquilla telescópica de cartucho con 120 mm de recorrido y en la trasera unos amortiguadores dobles 2 en 1 con 50 mm de recorrido. En curvas la suspensión trabaja bien, en conjunto con un chasis de aluminio reforzado y a un motor que determina un centro de gravedad bajo que también permite tocar el piso con los pies en cualquier momento. En este sentido, es notable la personalidad que desprende en sus líneas, especialmente en su salpicadero trasero corto que se remata con una luz trasera LED.

En cuestiones de ergonomía, la moto presenta una posición que hace que el piloto este más inclinado hacia el frente, dominada por un manubrio corto, plano y tumbado hacia abajo y reposapiés que permiten estirar las piernas. Las sensaciones de esta postura son inmediatas, en cuanto el piloto se acomoda en la Indian y se transforma en un Bobber Boy que se acomoda en un cómodo asiento en piel bitono (negro y café) que remarca la moto, como también lo hace un tanque de combustible tipo gota. Otros detalles estéticos (y funcionales) que siguen una herencia de más de un siglo es su panel de control analógico y digital, que muestra las revoluciones y la velocidad engranada.

Con todos estos atributos superiores, la Indian Scout Bobber Icon Series se presenta como la puerta de entrada al universo del ‘jefe indio’. No dejes pasar la oportunidad de conocerla de primera mano en las agencias oficiales de la marca en México.

FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo: V-Twin de refrigeración líquida
Desplazamiento: 1,133 cc
Potencia: 94 hp
Torque: 97 Nm a 6,000 rpm
Sistema de alimentación: Inyección de combustible de lazo cerrado/diámetro de 60 mm

TRANSMISIÓN
Embrague: Húmedo
Transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: Cadena

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica tipo cartucho de 120 mm
Suspensión trasera: Amortiguadores dobles con 50 mm de recorrido
Frenos delanteros: Sencillos con rotor de 298 mm y pinza de 2 pistones
Freno trasero: Sencillos con rotor de 298 mm y pinza de 1 pistón
Neumático delantero: 130/90-16 73H
Neumático trasero: 150/80-16 71H
Rines: 16 x 3.5”

DIMENSIONES Y PESOS
Longitud: 2,276 mm
Ancho: 926 mm
Altura: 1,154 mm
Peso en seco: 245 kg
Peso con todos los líquidos: 255 kg
Capacidad máxima de carga: 449 kg
Altura del asiento: 649 mm
Ángulo de Inclinación: 29°
Distancia entre ejes: 1,562 mm
Distancia al suelo: 123 mm
Inclinación: 29°
Capacidad de combustible: 12.5 l

COLORES: Amarillo flama solar; Azul humo brillante; Naranja Sunblaze; Humo de Dirt Track con Trueno de humo negro; Trueno negro, blanco y rojo
PRECIO: N/D