Inicia la Baja 1000 edición 51

Desarrollada en el desierto de la península de Baja California, México, La Baja 1000 es una gran carrera que no contempla paradas y va punto a punto empezando por la ciudad de Ensenada y con meta final en La Paz. En su nombre está el número de millas a recorrer, pero en realidad son 806,76 millas lo que equivale a 129835.436544.

Hoy es el día de inicio de esta increíble carrera, una jornada que se desarrolla de la siguiente manera:

3:30ª.m.

Apertura de BFG Tires / Baja California Secretaria de Turismo

Distancia de la carrera: aprox. 806.76 millas (1298.32 km)

Tiempo de carrera: 36 h

Inicio

Todas las Pro Motos, Pro Quads, Sportsman Moto y Quads en Lázaro Cárdenas frente al Centro de Convenciones.

Start Line: 4: 00am

Intervalo de tiempo: Aproximadamente 5-1/2 horas de diferencia entre la última Moto/Quad y el primero que llegue.

9:00a.m

Levantamiento de la bandera monumental mexicana en Ventana al Mar Plaza

 9:45am:

Guardia de Honor y Saludo a Bandera Ceremonia. La ceremonia termina frente al Centro Cultural Riviera del Pacífico.

9:30 am

PUNTOS INICIALES: Todas las clases de 4 ruedas-Etapa en Lázaro Cárdenas al oeste de la Start Line

 10:30am

INICIO DE LA CARRERA – Todas las clases de 4 ruedas

9p.m.

Publicación de pilotos que no están en competencia


ESPECIFICACIONES:

ORDEN DE INICIO (sujeto a cambios): (un vehículo cada 60 segundos en SCORE TT y Clase 1 con un intervalo de cinco minutos entre esas dos clases, un vehículo cada 30 segundos para las clases restantes)

LÍMITE DE TIEMPO: Todos los vehículos tendrán un límite de tiempo de 36 horas a partir del momento en que cada uno comienza.


DATOS SOBRE LA BAJA 1000

  • Participan corredores de 41 estados y 18 países, en el caso de México se contará con representantes de Baja California, Sonora, CDMX y Puebla.
  • Sede: Ensenada, Baja California, México
  • Fechas: Del 12 al 18 de noviembre de 2018
  • Inicia y termina: Ensenada-Baja California, México
  • Qué tipo de autos: clases Pro y Sportsman para automóviles, camiones, UTV, motocicletas y quads.

¿Qué tiene de especial esta carrera?

Es una carrera desafiante, un escenario desértico, precario e implacable. El trazado viaja en sentido contrario a las agujas del reloj. Por ejemplo, hay una etapa de la ruta, en Chapala, que cruza con la carretera federal 1 y hace un bucle detrás de Cataviña donde hay toneladas de sedimentos y desagradables subidas. Cabe destacar que la carrera de este año también cuenta con 22 zonas de velocidad y 5 puntos de control externo. Con un límite de tiempo total de 36 horas en la carrera de tiempo transcurrido, las clases de motocicletas y quads comenzarán a las 4 am el viernes 16 de noviembre y las clases de auto, camioneta y UTV seguirán a partir de las 10:30 am. Se espera que los finalistas más rápidos completen la carrera en aproximadamente 16 horas.


POLARIS EN LA BAJA 1000

En esta carrera participa el Polaris RZR® Factory Racing conformado por los pilotos Robert Vanbeekum, Macy Poelman y Seth Quintero quienes vienen de una racha ganadora en el pasado mes de octubre ocupando los mejores lugares en los podios: en Lucerna Tijuana Desert Challenge y Lucas Oil Off Road Race, Polaris RZR® Factory Racing continuó su éxito en el Best In The Desert Tercera carrera anual Method Wheels Laughlin Desert Clásico. Estas victorias dieron como resultado un barrido en el podio de Polaris RZR Factory Racers en la clase UTV P.

Robert Vanbeekum se llevó el primer lugar con su compañera de equipo Macy Poelman solo segundos después de reclamar el segundo puesto en el podio. Polaris RZR Factory Racer Seth Quintero aseguró el tercer lugar de bloqueo en un barrido completo para el equipo.

Las victorias de este fin de semana se suman a las 38 victorias y 109 podios generales del equipo en el transcurso de la temporada de este año. Habrá que ver si equipo Polaris RZR Factory Racing en esta Baja 1000 agrega un podio más a su gran temporada.