Inicia la emoción en la Isla de Man TT 2016

Click para ver imagen completa

La tarde de hoy, las categorías Superbike, Superstock y los competidores de Sidecar, tendrán sus primeras salidas durante la sesión clasificatoria de la edición 2016 de la Isla de Man TT, competencia auspiciada por Monster Energy.

En estas primeras pruebas, todos los ojos estarán puestos en la Honda RC213V-S, máquina de producción MotoGP, conducida por Bruce Anstey, quien ha expresado su emoción por correrla. Bruce también utilizará la Fireblade que ganó la carrera de Superbike en 2015 para dar algunas vueltas.

Honda Bruce

Los tres principales contendientes para ganar la categoría Superbike este año son Michael Dunlop, Ian Hutchinson y el ganador de 2015, John McGuinness.

Otra de las cosas que atraerán atención en esta edición 2016, será la Suter MMX500 conducida por Ian Lougher, quien está seguro atraerá la atención de todos.

sutermmx500(1)

Esta nueva propuesta de Suter cuenta con un motor V4 de 576 cc y 195 CV de potencia, siendo Lougher el encargado de probarla en el circuito de la montaña y quien aseguró: “La Suter es más una moto de competición que una de carretera preparada. La probamos en Italia hace un mes. Las sensaciones fueron buenas y parecía rápida, pero no sabremos cómo funcionará en el TT hasta que no estemos ahí”.

Sobre el desempeño que tendrá la MMX500, el diez veces ganador del TT comentó: “No creo que la velocidad del motor en las rectas sea el punto fuerte de la moto. Su habilidad para girar a altas velocidades será la clave, ¡Y debería ir bien con un hombre viejo como yo!”, bromeó el piloto británico.

Pero no todo son buenas noticias, el viernes pasado, durante los entrenamientos de la categoría Pre-TT Classic, el piloto local, Dean Martin, falleció a causa de un accidente, el cual tuvo como implicados, además de Martin a Jamie O’Brien, quien actualmente se encuentra en estado crítico.

La competencia en forma inicia el próximo 4 de junio con las categorías Superbike y Sidecar con dos carreras programadas. El lunes 6 de junio, las categorías Supersport y Superstock harán presencia por las carreteras de la isla; mientras que dos días más tarde, el 8, harán presencia las clases Supersport TT, Lightweight TT y las motos eléctricas en la categoría TT Zero.

El viernes 10 de junio será el día estelar en la Tourist Trophy de la Isla de Man 2016, ya que se disputará la carrera Sidecar TT y la PokerStars Senior TT Race, carreras en las que cualquiera que participe en la TT quiere ganar.

El entorno alrededor del TT con resúmenes de las carreras se podrá seguir a través de los dos nuevos streaming que los organizadores han puesto a disposición de los fanáticos con un costo de 9 euros por cada canal.

A continuación te dejamos los links de dichos servicios.

www.shop.iomtt.com/insidetrack

www.shop.iomtt.com/tv

En América Latina se podrá seguir a través de Claro Deportes.