Italia campeón del MXDN 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Italia campeón del MXDN 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cairoli, Guadagnini y Lupino hicieron historia en casa tras conseguir una reñida victoria y coronarse como campeones de la 74ª edición del Motocross de las Naciones.

El trío formado por Antonio Cairoli, Mattia Guadagnini y Alessandro Lupino ha realizado unas carreras muy sólidas para conseguir la tercera victoria de Italia en el Motocross de las Naciones, la primera desde 2002.

Acompañando a los vencedores en el podio estuvo el equipo de los Países Bajos, que terminó a un solo punto de los vencedores (38 puntos), y el equipo de Gran Bretaña, que consiguió su cuarto podio consecutivo finalizando tercero en la general con 39 puntos.

En los primeros compases de la carrera, los 10 primeros eran Herlings, Cairoli, Watson, Coldenhoff, Sabulis, Lupino, Evgeny Bobryshev (Rusia), Shaun Simpson (Gran Bretaña), Boisrame y Ken Bengston (Suecia). Benoit Paturel (Francia), cayó al 16º puesto, lo que permitió el paso de Olsen y Jasikonis, mientras que Lupino sufrió una aparatosa caída y cayó al 9º puesto. Poco después, Watson fue otro de los pilotos que se vio sorprendido por la caída del británico. Por suerte, pudo reponerse rápidamente y sólo perdió una posición con Coldenhoff, que estaba haciendo una carrera mucho mejor. A falta de cinco minutos para el final de la carrera, hubo drama ya que una penalización pendiente puso en tela de juicio el destino de Italia. En ese momento, Herlings había vuelto a marcar diferencias, mientras Cairoli se mantenía firme en la segunda posición.

Lupino tenía que recuperar otra posición para mantener viva la esperanza de la victoria, a pesar de la penalización pendiente por cortar el recorrido. Lupino se esforzó por superar a Sabulis y finalmente lo consiguió, lo que le permitió ser séptimo. Al final, el italiano recibió una penalización de 10 puestos y se clasificó 17º. Herlings fue quien ganó la carrera y se puso 1-1 por primera vez en el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, aunque no fue suficiente para que Holanda ganara, ya que un 2-17 en la tercera carrera de Cairoli y Lupino fue suficiente para que el equipo italiano se asegurara la victoria en casa. En cuanto a la carrera, Cairoli fue segundo y Coldenhoff terminó tercero.

Clasificaciones por naciones – Top 10: 1. Italia 37pts; 2. Holanda 38pts; 3. Gran Bretaña 39pts; 4. MFR 44pts; 5. Francia 50pts; 6. Bélgica 74pts; 7. Estonia 78pts; 8. Suiza 80pts; 9. Austria 82pts; 10. Dinamarca 84pts; 16. ESPAÑA 120pts

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio