Fue el 16 de marzo cuando en Via Manzoni, en Milán, Italia, se llevó a cabo la presentación oficial de Lacama, una motocicleta eléctrica, creación de la compañía Italian Volt.
Este proyecto nació de un récord Guinness roto por Nicola Colombo y Valerio Fumagalli, creadores de la compañía Italian Volt. Tras este hecho y fundar su compañía, trabajaron más de 6 mil horas en su roadster eléctrica a la cual dieron por nombre: Lacama. Una motocicleta que cuenta con un motor que genera 95 CV y un increíble par motor de hasta 208 Nm y qué decir de su aceleración que pasa de 0 a 100 kn/h en sólo 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Respecto a su diseño, Lacama puede ser tanto una motocicleta naked, transformarse en una Café Racer o en una Scrambler, todo gracias a la versatilidad de su diseño y sus componentes.
Mientras que en el apartado de su tecnología, cuenta con GPS, pantalla táctil e incluso conectividad para tener servicio de internet, esto gracias a una app que se instala en tu Smartphone.
Lacama espera entrar a producción muy pronto y estar a la venta a mitad de este 2017, en un total de 200 unidades, las cuales, se dice, podrían tener un precio de $35,000 euros cada ejemplar.