Italika, empresa socialmente responsable por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, la marca mexicana de motos Italika fue reconocida como empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

También recibió la insignia Empresa con Inclusión Social por cumplir con el compromiso de realizar acciones que beneficien a la sociedad y al medio ambiente.

Italika tiene como objetivo brindarles a sus clientes soluciones y experiencias de movilidad innovadoras, confiables y divertidas, con valor y bienestar para la sociedad, mediante la mejora en procesos productivos, reducción de emisiones de gases en su planta ensambladora, reciclaje de materiales y promoción del consumo eficiente de energéticos.

La marca participa en eventos como Juguetón, Limpiemos Nuestro México y Un Nuevo Bosque, en los que se suma a los esfuerzos junto con TV Azteca y el Grupo Salinas.

También colabora en materia de educación al proveer anualmente de motores al Instituto Politécnico Nacional para la investigación del sector en proyectos educativos de alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado.

En salud, en 2019 donó una moto VX250 como ambulancia a la Cruz Roja de Toluca y equipo de seguridad para paramédicos.

En 2019 realizó la Rodada Sin Límites, el primer paseo en moto inclusivo, en colaboración con la Fundación México, que incluyó a 21 motociclistas, 12 personas con discapacidad y 9 sin discapacidad. Esa rodada pasó por 19 ciudades de 12 Estados del País.

Además, Italika Racing, plataforma líder de motociclismo deportivo en México, fomenta el desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.

El reconocimiento entregado a Italika tiene un color diferente por ser la primera empresa en obtenerlo por sexto año consecutivo.