Italika lleva la deportividad a un nuevo nivel con la Vort-X 300R

La marca mexicana Italika lanzó al mercado a la nueva integrante de su familia Vort-X. Se trata de la Vort-X 300R, una deportiva con carenado completo.

Su diseño deportivo resalta por su corte estilizado desde la mica hasta sus líneas aerodinámicas y pintura roja. Su manejo es apto para calle y para circuito.

Los faros LED cuentan con cuatro focos, dos para luz baja y cuatro para alta; sus direccionales, también LED, brindan una buena visibilidad.

La suspensión delantera es de horquilla invertida y la trasera, de basculante monoshock con amortiguador ajustable. En conjunto, dan respuesta rápida ante las irregularidades del camino, lo que brinda una buena sensación de manejo deportivo.

Sus frenos son de disco: el delantero, de pinza de doble pistón y el trasero, sencillo, lo que ofrece equilibrio de frenado.

El escape es corto y está pegado al cuerpo de la moto, lo que aumenta su imagen deportiva y brinda mayor maniobrabilidad al estar en el centro de gravedad de la moto.

La salpicadera trasera cuenta con portaplaca y viene anclada al eje para ofrecer una visibilidad más libre en la parte trasera. El asiento de piloto y pasajero son independientes. El tablero es digital y cuenta con un puerto de carga USB.

El motor es de 292 cc y genera 26.9 cv de potencia máxima a 8,500 rpm y velocidad tope de 140 km/h. Su torque es de 24.4 Nm a 7,000 RPM, lo que da una buena arrancada. El enfriamiento es por líquido y la transmisión, estándar de seis velocidades por cadena.

Su tanque de combustible tiene una capacidad para 15 litros y con su rendimiento, de 24km/L, con lo que recorre más de 350 km con un solo tanque.

El precio de la moto es de 64 mil 299 pesos y está disponible en tiendas Italika, autoservicios, departamentales, Elektra y la página web de la marca.