Realiza una búsqueda en las noticias:

Italika Racing presentarà programa deportivo 2019

 El próximo martes 5 de marzo, ITALIKA Racing presentará su programa deportivo de la temporada 2019, un ambicioso proyecto que buscará la consolidación de la plataforma deportiva como el programa de formación más influyente de América. La firma mexicana impulsará la proyección deportiva y mediática de jóvenes pilotos, al tiempo que redoblará esfuerzos en la formación de las próximas figuras del motociclismo de velocidad, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Durante el 2019, ITALIKA Racing se enfocará en el desarrollo de jóvenes pilotos, con el firme objetivo de prepararlos para que en futuro inmediato lleguen a los campeonatos más importantes del planeta. La plataforma deportiva de ITALIKA se ha fijado un claro objetivo: alimentar al Mundial de Motociclismo con nuevos talentos de América, inicialmente en las categorías menores.

Entendiendo el deporte como un principio de accesibilidad y bajo una visión de prosperidad incluyente, la plataforma promoverá la práctica de esta disciplina entre niños y jóvenes, con competencias monomarca de bajos costos, que les permitan integrarse a diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el proyecto deportivo de ITALIKA Racing contará con el respaldo de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad. El entrenador español trabajará directamente con los pilotos y será el responsable de evaluar el desempeño y evolución de todos los participantes en el programa.


CAMPEONATOS

En la temporada 2019, la plataforma deportiva de ITALIKA tiene contemplado tres campeonatos; dos de carácter internacional y uno nacional, seriales que contarán con el certificado Road to MotoGPTM, así como con el aval de la FIM, la FIMLA y la FMM:

ITALIKA Women’s World Cup | Segunda edición de la única Copa Internacional Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad. Se han seleccionado a las pilotos con mayor proyección deportiva y mediática, quienes recibirán becas completas para correr en las cinco fechas dobles de la temporada; además, cada fecha contará con 5 Wild Card, disponibles para nuevos talentos.

Este es un espacio para que las mujeres se desempeñen de manera profesional dentro del motociclismo de velocidad y que tiene el firme objetivo de alcanzar la categoría de Campeonato Mundial.

Copa ITALIKA América | El principal objetivo de este campeonato es descubrir jóvenes pilotos con talento en el continente americano, a quienes durante la temporada se impulsará en su formación deportiva para que alcancen un nivel profesional que les permita llegar a competir a las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo.

En este serial juvenil participarán hombres y mujeres de 13 a 17 años, quienes recibirán estímulos especiales (medias becas) y el puntual asesoramiento de Chicho Lorenzo, factores que les permitirán alcanzar su mejor desempeño dentro de la pista.

Campeonato Nacional Talento ITALIKA | Serial de formación que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los pilotos más pequeños, niños y jóvenes que inician su camino dentro del motociclismo deportivo o buscan consolidarse en esta disciplina. Se busca fortalecer la capacidad de formación y consolidarse como semillero de pilotos preparados íntegramente del motociclismo deportivo en México.

RUMBO AL 2020 | La alianza con Liqui Moly les permitirá tener presencia de manera activa en la fecha que MotoGP correrá en México en 2020. Contaràn con la participación como WILD CARD del mexicano Richie Escalante, piloto oficial de ITALIKA Racing, en la categoría Moto 2 del máximo serial de motociclismo en el mundo.

Además, se tiene considerado que una categoría monomarca de su proyecto deportivo forme parte del programa de actividades del histórico evento.