Italika TC250

Pantera Negra

Italika, marca mexicana en la que miles de mexicanos han confiado su movilidad, en 2020 cumplirá sus primeros 15 años en el mercado. En cuestión de números, Italika es líder en su segmento al llegar casi a las 10 millones de motocicletas vendidas en México y Latinoamérica, mientras que este año nos ha sorprendió con los diferentes lanzamientos y actualizaciones de sus modelos en sus diferentes segmentos con los cuales han sabido adentrarse a un público exigente que busca modernidad, un precio accesible y fiabilidad.

Por ello, Italika nos ha mandado la última regeneración de la motocicleta de crucero por excelencia, la TC 250. Una motocicleta que ha evolucionado en el catálogo de la marca.

Entrando en materia, a primera vista llama mucho la atención color negro que se ha hecho presente en casi toda la estructura de la motocicleta, mismo que le otorga el toque de modernidad y actualización, aunado al buen gusto, más aún con el contraste de su doble escape cromado y su nueva iluminación LED. Los espejos están bien montados y son cromados, los faros de bisel en color negro dan puntos más a su favor en el diseño, así como robustez en toda su silueta. Además, no podemos dejar de hacer mención que sus salpicaderas largas (al frente y atrás) en conjunto con el doble escape cromado y la nueva calavera en forma de triángulo con tecnología LED, le da un toque especial

Abordo ella empezamos a rodar e inmediatamente sentimos gran comodidad debido a su nuevo asiento con buen mullido, además es amplio y con un diseño que te permite tener soporte lumbar, que se agradece tras rodar cientos de kilómetros. También es importante mencionar para aquellos que gustan de personalizar su motocicleta que el asiento del pasajero de esta Italika se puede desmontar a través de un tornillo situado en la salpicadera.

 

A nivel de ergonomía, la TC250 llega a muy buena puntuación, debido a que la posición de las piernas y los pies son acertados, mucho gracias a unas planchas de buen tamaño que permiten rodar a gusto en todo momento que, a la hora del frenado, combinan agilidad y comodidad en todo momento.

El manillar es elevado, dando una postura agradable y de precisión en el manejo, además de mantener una posición de manejo icónica en su categoría.

En la parte ciclo las suspensiones frontales se componen por una horquilla telescópica convencional de 44 mm, con un tarado suave y con buen recorrido (140 mm), detrás maneja cuenta con doble amortiguador ajustable en precarga y con un tarado aún más aplomado, al igual sus rines de radios permiten mayor absorción a las impurezas del camino y le dan a esta Italika un toque aún más musculoso.

En el apartado de frenos, la TC 250 equipa al frente un monodisco montado sobre una pinza de doble mordaza que brinda un tacto suave y contundente, aunado al freno trasero de tambor que permite generar trazos suaves y dinámicos con sólo sostener el pie en el freno.

La visibilidad de su tablero análogo tradicional es buena, en él puedes revisar la carga de la batería, el velocímetro, las revoluciones y el cuenta kilómetros, mientras que el indicador de combustible está posicionado sobre el mismo depósito, de tal manera que esto le da un look muy moderno.

Su motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y 250 cc, refrigerado por aire, suficiente para un piloto que quiere adentrarse en el mundo de las dos ruedas; su velocidad máxima es de 119 kilómetros por hora y el consumo es de 24 km por litro, y es que su depósito es de 15 litros arroja un rendimiento total de 300 km sin repostar. La transmisión es de cinco velocidades por cadena, contundente pero un poco dura, aunque funcional en todo momento.

 

Tras bajarnos de ella, concluimos que la Italika TC250 nos generó buenas sensaciones, es ideal para todos que aquellos que buscan una moto funcional con aspecto musculoso y con toque único. En resumen, ésta es la moto para empezar tus sueños. ¡Que estás esperando!

FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo: 4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada: 250 cc
Velocidad máxima: 118 km/h
Potencia máxima: 17.8 Hp @ 8,500 rpm
Torque máximo: 16.05 Nm @ 6,500 rpm
Sistema de arranque: Eléctrico y de pedal

TRANSMISIÓN
Transmisión: Estándar de 5 velocidades
Transmisión final: Cadena

CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: Basculante doble amortiguador
Freno delantero: Disco Sencillo
Freno trasero: Tambor
Llanta delantera: 110/90-R16
Llanta trasera: 130/90-R15

DIMENSIONES Y PESO
Largo total: 2,260 mm
Ancho total: 1,000 mm
Alto total: 1,180 mm
Altura del asiento: 720 mm
Capacidad de combustible: 15 l
Capacidad de carga: 150 kg
Peso en seco: 141 kg

COLORES: Negra
PRECIO: N/D