Italika te dice cómo rebasar en moto

Una de las habilidades que un piloto de motocicleta debe dominar para rodar con seguridad es la de rebasar.

PUNTO CIEGO

Asegúrate de ser visto por los conductores que están a tu alrededor. Para ello debes evitar colocarte en alguno de los puntos ciegos, que se ubican en las esquinas traseras, de esta forma podrás estar seguro que se percaten de tus movimientos.

DIRECCIONALES

Utiliza tus direccionales antes de realizar tu cambio de carril. Así das tiempo suficiente para avisar que realizarás el movimiento de rebase.

CAMBIO DE LUCES

Si te percatas que no te han visto, es bueno que realices un cambio de luces de baja a alta. El punto es dar sólo un destello para que te noten. Con esto y las direccionales avisarás de forma correcta sobre tu próximo rebase.

Existen modelos de motos que cuentan con el botón de flash to pass o claxon óptico, que te ayuda a realizar esta acción de forma sencilla.

NUNCA ENTRE CARRILES

Nunca debes rebasar entre carriles con vehículos en movimiento. Para filtrar únicamente debes hacerlo con el tránsito detenido; adicionalmente, recuerda disminuir tu velocidad.

MIDE TU VELOCIDAD

Asegúrate de estar en una situación en que la puedas incrementar la velocidad para realizar el rebase de forma óptima y puedas incorporarte nuevamente al carril.

SIEMPRE POR LA IZQUIERDA

Cuando rebases debes hacerlo sólo por el lado izquierdo. Nunca por el lado derecho, ya que es contra las reglas de tránsito y probablemente ocasionarás un accidente.

MANTÉN TU DISTANCIA

Al momento de rebasar e incorporarte al carril, debes mantener una distancia de al menos 1.5 metros en relación con los otros vehículos para mantener en todo momento la seguridad al realizar el movimiento.

REBASAR A OTRA MOTO

Si se trata de rebasar a otro motociclista, debes asegurarte de que note tu presencia y no lo hagas en el mismo carril. Utiliza un espacio completo y mantén una distancia segura.

Esperamos que estos consejos de la marca mexicana Italika te ayuden a moverte con mayor libertad en la ruta.