Realiza una búsqueda en las noticias:

Italika Vort-X200

Pequeña gran guerrera

La tercera integrante de la familia Vort-X de Italika ha llegado a la sección de Pruebas Activas de Revista Moto. Una naked deportiva de 200 cc que se ha sabido posicionar en el gusto de muchos

Fue en el marco de la décimo quinta edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) cuando en Revista Moto tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez a la tercera y, hasta el momento, última integrante de la familia naked deportiva de Italika: Vort-X 200.

Hoy en día la familia Vort-X está compuesta por los modelos de 650 cc, 300 cc y 200 cc, siendo esta última la más pequeña en cubicaje de la saga y, a pesar de ello, ha sabido demostrar ser una fuerte competidora frente a sus rivales. Y no sólo eso, importante es mencionar que, dadas las prestaciones de esta singular motocicleta, Italika por medio de su plataforma Italika Racing, actualmente ha puesto a prueba su potencial dentro del Campeonato Nacional de Velocidad Talento Italika, en la categoría monomarca Vort-X 200 donde destacados pilotos en su ramo, como Kevin Anderson quien ha sabido sacar el máximo provecho a esta naked al liderar el campeonato.

Es así como en Revista Moto nos dimos cita en el último Track Day de la línea Vort-X realizado en Guadalajara, Jalisco, para realizar la prueba a fondo de este modelo. A continuación te platicamos cómo nos fue…

DEPORTIVIDAD A PRIMERA VISTA
La Italika Vort-X 200 derrocha un estilo juvenil y deportivo que, sin duda, ha acaparado las miradas de muchas de las personas que la ven pasar por la ciudad. De entrada, tenemos que decir que ofrece un diseño con un toque europeo, heredando parte de su estilo y colores de la Vort-X 300, con el tono blanco y toques en rojo en su pintura en puntos muy estratégicos de su estructura, como el chasis tubular entramado en acero el guardabarros delantero, el soporte del motor y alrededor del pequeño faro frontal tipo diamante con luz diurna con tecnología LED.

Sus líneas son muy marcadas y afiladas de punta a punta. Dejando claro su imagen deportiva y aunque algunos la consideren una motocicleta de pequeñas dimensiones, a los motoristas de estatura promedio les quedará bien, ya que podrán tocar el suelo con los pies sin ningún problema, ya que esta moto presume de 830 mm de altura del asiento, 1995 mm de largo,
800 mm de ancho y 1080 mm de altura.

Y ya que tocamos el tema de la ergonomía, habrá que decir que esta Vort-X brinda una posición de manejo semierguida y, contrario a lo que se podría pensar, es cómoda, además de que permite que las piernas se abracen al tanque de combustible de 12.5 litros, así como al chasis de forma fácil y precisa. Además, gracias a su ancho manillar, éste no genera cansancio en las muñecas ni manos del piloto, incluso esto permite tener mayor precisión y control al dirigir la motocicleta.

Naked a la que le da vida un motor monocilíndrico carburado de 4 tiempos, OHC y 199 centímetros cúbicos, refrigerado por aire que alcanza una potencia máxima de 20 HP a 9,000 revoluciones por minuto y brinda un torque de 17 Nm a 7,500 rpm. Características que lo llevan a ofrecer agradables sensaciones, ya que estira más sin ser agresivo. Lo que con lleva a que esta Vort-X sea la ideal para toda aquella persona que se va adentrando al mundo de las dos ruedas. Y si a ello le sumamos que ésta es una moto corta de ejes, gana en agilidad, ya que entra fácil en las curvas.

En cuanto a sus suspensiones, estas están conformadas al frente por una horquilla telescópica convencional tarada correctamente de agencia para un manejo deportivo, mientras que en la parte trasera cuenta con un basculante monoshock (no ajustable) que recibe una tara equilibrada para un manejo deportivo y no orientado tanto para calle. Conjunto que, con apoyo del sistema de frenos compuesto por dos discos flotante de dos pistones delante y un disco sencillo de un solo pistón detrás, responde bien a la absorción de los golpes al momento de afrontar las imperfecciones del camino, haciéndola también difícil de tener estridencias.

Si entramos en temas de detalles, no podemos dejar de hacer mención del panel de instrumentos 100% digital que, aunque es de pequeño tamaño, ofrecerá sin problema toda la información que el motociclista necesita al rodar, ya que es muy claro y, a pesar de que haya bastante sol, la información siempre estará con buena visibilidad.

Tampoco podemos dejar de hacer mención de su sistema de escape, compuesto por un silenciador fabricado en acero inoxidable y al que, además le aplaudimos el tener la terminación también en acero y no en plástico como en la Vort-X 300.

Ahora bien, si te estas preguntando la disponibilidad de la Italika Vort-X 200, ésta la puedes encontrar en todos los distribuidores autorizados de la marca a un precio que ronda en los $51,110.00 pesos, colocándose a un precio más accesible que sus modelos rivales como la Honda CB190R o CB190R Repsol, Bajaj Pulsar 200NS, así como la Yamaha FZ25.

Además, Italika la pone a tu disposición con atractivos planes de financiamiento y garantía de 2 años o a los 20 mil kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MOTOR
Motor: monocilíndrico de 199 cc, (OHC), 4T
Velocidad máxima: 125 km/h
Potencia máxima: 20 HP a 9,000 rpm
Torque máximo: 17 Nm @ 7,500 rpm
Arranque: Eléctrico
Sistema de ignición: CDI (Ignición por descarga de condensador)
Tipo de enfriamiento: Aire forzado

TRANSMISIÓN
Transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: Cadena

CHASIS
Chasis: Tubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: Basculante MonoShock
Frenos delanteros: Freno de disco
Frenos traseros: Freno de disco
Llanta delantera: 100/80 – 17
Llanta trasera: 140/60 – 17

DIMENSIONES Y PESO
Largo total: 1,995 mm
Ancho total: 800 mm
Alto total: 1,080 mm
Altura del asiento: 830 mm
Capacidad de carga: 150 kg
Peso: 148 kg
Capacidad de combustible: 12.5 L

COLORES: Blanco/Rojo
PRECIO: $51,110.00 pesos