Italika Women’s Cup, en camino a ser referencia mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Italika Women’s Cup, en camino a ser referencia mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Italika Women’s International Cup tendrá el cierre de su temporada 2021 este fin de semana en el Autódromo Ecocentro, en Querétaro, con las mejores exponentes del motociclismo femenino de Latinoamérica.

En conferencia de prensa en las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad de México, dirigentes del serial, entrenadores y pilotos, hablaron de las perspectivas de este serial monomarca, que forma parte de la plataforma deportiva Italika Racing y vive su tercera temporada.

La líder de la clasificación, Astrid Madrigal, nos platicó acerca de sus expectativas de cara a las carreras del fin de semana. Con 112.5 puntos está en el primer lugar, pero tiene cerca a las colombianas María Paula Arias, quien suma 94, y Sara Varón, con 78. Con 50 unidades en disputa, nada está escrito.

“Me siento emocionada, muy segura y espero que todo marche bien para esta etapa final”, comentó Madrigal, quien no sólo es la piloto más representativa de la Italika Racing, sino una de sus formadoras de talentos.

“Hemos visto muchas nuevas caras, las hemos estado formando y visto cómo han ido avanzando. Estamos contentos de que evolucionen rápidamente. Tenemos a Mapis Arias, muy rápida, y a Sara Varón, quien ha avanzado mucho de un año al otro, a Valentina Martínez y a Nicole Zanco, mexicana, a quien ha estado entrenando un rato y es de las mejores de esta Copa”, agregó.

Los esfuerzos de la plataforma deportiva se enfocan en tener en la Italika Women’s International Cup un semillero de pilotos mujeres y un campeonato que sea referencia a nivel mundial.

“No sólo soy piloto, sino formadora de pilotos niños y niñas. Es una gran oportunidad que me ha dado Italika. Me da gusto irlos formando y alentando”, comentó.

Chicho Lorenzo, líder de Lorenzo Competición y entrenador español de renombre mundial, estuvo en la conferencia y nos platicó acerca de las expectativas que tiene del campeonato.

“Tenemos un largo recorrido en México y queremos consolidar el campeonato hasta que se convierta en referencia mundial en el motociclismo femenino. Estamos centrados en ese objetivo”, declaró Lorenzo, padre y formador de Jorge Lorenzo, multicampeón de MotoGP.

“Hemos dado pequeños pasos adelante, siempre consolidando, y estamos muy cerca de conseguir que la Copa Italika Internacional Femenina sea tan atractiva para cualquier chica que tengamos a las mejores y más rápidas del mundo compitiendo aquí”.

Este serial ha tenido un buen impacto en su objetivo de fomentar el motociclismo deportivo entre mujeres. Actualmente tiene en competencia a 27 chicas, de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá. El próximo objetivo es hacerlo crecer hasta convertirlo en un campeonato internacional. A diferencia de otros seriales, el de México entrega becas a sus pilotos, lo que lo hace más asequible y atractivo.

“La idea de crear un Campeonato del Mundo femenino surgió en conversaciones en 2012 con Jorge Macías. Hoy en día es el mejor campeonato del mundo, pero somos muy ambiciosos para llevarlo a otros niveles y que sea referencia mundial en motociclismo femenino”, añadió Lorenzo.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio