Realiza una búsqueda en las noticias:

Italika Women’s Cup hace historia en el motociclismo de velocidad

Con el propósito de seguir impulsando el motociclismo deportivo en el mundo, en la temporada 2018 ITALIKA Racing agregó a su programa deportivo la ITALIKA Women’s World Cup, un evento que marca la pauta al ser el primer campeonato internacional femenil monomarca en la historia del motociclismo de velocidad.

Fomentar el desarrollo de nuevos talentos es también parte de los objetivos: ITALIKA Racing acerca el motociclismo deportivo a pilotos de todas las edades, con competencias monomarca de bajos costos lo que facilita su participación en campeonatos nacionales e internacionales.

Las competencias de este programa deportivo son monomarca: se disputan con modelos ITALIKA, por lo que destaca exclusivamente la habilidad de cada piloto. Estas circunstancias permiten monitorear y dar seguimiento a los nuevos talentos, que en el futuro puedan representar a su país en campeonatos mundiales.

Una meta en común

Para lograr estos objetivos, se generó una alianza con Lorenzo Competición México, entidad reconocida por la formación deportiva a nivel internacional, así como con Racing Bike México y Dorna, empresas comprometidas con el fomento del motociclismo nacional e internacional, respectivamente. La meta final y por tanto la más grande es: que este serial se convierta en un Campeonato del Mundo totalmente profesional.

Sobre ITALIKA Women’s World Cup

Esta competencia internacional pretende seleccionar a las pilotos más rápidas del planeta, y entonces conformar una categoría con el máximo nivel de competencia y con la mayor representación de países posible.

Con este objetivo en la mira y gran determinación, ITALIKA Racing ofrece becas de hasta el 100 por ciento para cada una de las cinco fechas dobles que se disputarán durante la temporada.

Las becas

En la mayoría de los casos, este incentivo contempla:

  • Boletos de avión
  • Inscripción al campeonato
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Traslados dentro de la localidad donde se dispute la competencia

El serial en números:

31 pilotos de 4 continentes

14 países han sido representados: Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Hungría, México, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay

Para la última fecha doble se contempla la participación de cuatro nuevas pilotos, destacando la representante de Australia, con lo que se cubrirían la presencia de los cinco continentes en el campeonato internacional.

EL DATO

Este histórico serial, que es avalado por la FIM y la FMM, cuenta con el distintivo Road to MotoGP y consta de cinco fechas dobles (10 carreras), que se disputan a lo largo del año en diferentes ciudades de México.

Todos los campeonatos están avalados por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la FIM Latinoamérica.