Jack Miller domina en Le Mans; hila dos victorias en MotoGP

Jack Miller se impuso a un clima cambiante en Le Mans y consiguió su segunda victoria consecutiva en MotoGP.

El GP de Francia fue complicado: arrancó con la pista seca, pero de pronto comenzó a llover y, en la cuarta vuelta, apareció la bandera blanca para que los pilotos ingresaran a boxes para cambiar de motos.

Ducati hizo el 1-2, con el francés Johann Zarco en segundo sitio; Fabio Quartararo, de Yamaha, completó el podio y retomó la cima de la clasificación del campeonato.

Miller se impuso con autoridad, ya que superó por 4 segundos a su compañero de equipo y a Quartararo por más de 14 segundos.

Fue el francés de Yamaha quien arrancó desde la posición de privilegio, pero Miller se colocó rápidamente en la punta, la cual le fue arrebatada por el español Maverick Viñales, de Yamaha.

En la octava vuelta, Marc Márquez, de Honda, superó rivales hasta tomar el liderato, pero sufrió una caída y quedó fuera de combate. Viñales fue rezagándose hasta el décimo sitio.

A partir de ahí la carrera fue de Miller, quien superó a Quartararo y se apoderó de la posición de privilegio. A pesar de ser penalizado con doble “long lap”, que lo obligó a tomar dos veces una curva por un sector determinado y de mayor recorrido, se llevó enfiló al triunfo mientras la pista se secaba.

Zarco, con un gran ritmo, descontó segundos vuelta tras vuelta y se ubicó en segundo lugar.

El top 5 del campeonato lo componen Fabio Quartararo, con 80 puntos; Francesco Bagnaia, con 79; Zarco con 68; Miller, con 64, y Viñales, con 56. En el campeonato de marcas, Ducati lidera con 110 unidades, seguido por Yamaha, con 97; Suzuki, con 53; Honda, con 43; KTM, con 38, y Aprilia, con 35.