Jack Miller se impone en el GP de España; Ducati hace el 1-2

El australiano Jack Miller se emocionó hasta las lágrimas con su primer triunfo de la temporada de MotoGP, con la que cortó la racha de tres victorias de Yamaha, y Ducati consiguió el 1-2 en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez.

Miller aprovechó los problemas que enfrentó el Francés Fabio Quartararo, quien arrancó desde la pole position, lideró la carrera durante las primeras 14 vueltas y buscaba su tercera victoria al hilo, pero sucumbió ante un problema muscular en el brazo derecho y fue cediendo posiciones hasta terminar en la 13.

El australiano del equipo oficial de Ducati fue constante y persistente, con lo que logró su segundo triunfo de su carrera, el primero desde 2016, cuando se impuso en el GP de Holanda con los colores de Honda. Además, Ducati no se había impesto en Jerez desde 2006, cuando lo hizo con Loris Capirossi.

“No han sido las últimas semanas las más fáciles de mi vida. No he parado de trabajar, porque sé que si trabajo al final el resultado llegará. No es fácil vivir en la otra punta del mundo”, dijo Miller, de 26 años, emocionalmente tocado por haber pasado meses lejos de su casa y sus padres, en Australia, durante la pandemia.

“Al final lo he conseguido y he ganado mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me ha dado de correr en el equipo oficial”.

El italiano Pecco Bagnaia, también de Ducati, terminó en segundo lugar y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. En tercero terminó Franco Morbidelli, del Petronas Yahama.

Marc Márquez, de Honda, con un manejo más bien conservador terminó en la novena plaza, mientras que Valentino Rossi, del Petronas Yahama, no ha podido mejorar su ritmo y acabó en 17. Abandonaron Alex Márquez (LCR), Brad Binder (KTM) y Enea Bastianini (Avintia), todos por caídas.

La siguiente carrera de MotoGP será el GP de Francia, en Le Mans, el 16 de mayo.