Realiza una búsqueda en las noticias:

Jaguar ayuda a construir una motocicleta eléctrica

Sí, es aparentemente cierto. Jaguar es el beneficiario de varias solicitudes de patente para una motocicleta eléctrica de alta tecnología. Muchos pueden no saber que Jaguar Cars se inició como Swallow Sidecar y Coachbuilding Company. En ese entonces, construyeron sidecares de motocicletas y carrocerías. Con el paso del tiempo, la compañía finalmente se convirtió en Jaguar Cars Limited. A través de varias adquisiciones por parte de varias compañías, Jaguar ahora se conoce formalmente como Jaguar Land Rover (JLR) y es propiedad de Tata Motors.

Entonces, ¿cómo se convirtió Jaguar en el cesionario de la motocicleta eléctrica futurista? Bueno, una nueva empresa llamada ARC Vehicles diseñó una motocicleta eléctrica llamada ARC Vector. ARC está liderado por su CEO, Mark Truman. Truman solía dirigir las Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover y sus Skunkworks de Whitespace y mientras estaba allí, nació la idea del ARC Vector.

Después de que Truman dejó la compañía, pudo convencer a JLR para que se convirtiera en un importante inversor en su nueva compañía. Con el dinero de los inversores de JLR y un crowdfunding, ARC Vehicles pudo crear la motocicleta eléctrica ARC Vector concept en noviembre de 2018.

Aparentemente, ARC ha progresado lo suficiente como para querer patentar su tecnología financiada por JLR, así como parte de la propiedad intelectual de ARC. Algunas de las ideas son bastante interesantes, y si son ejecutables, serían las primeras en el desarrollo de motocicletas eléctricas.

Como si eso no fuera suficiente, según un tweet de ARC, la motocicleta podría entrar en producción en 2020 limitando su fabricación a 399 motocicletas.

Máquina de producción que sería similar al modelo de concepto, implementado en EICMA 2018, aunque con detalles un poco actualizados como sus baterías que, se dice, serían baterías particulares de Samsung, utilizadas por primera vez en una motocicleta. Así como también tendría un basculante de fibra de carbono que reducirá el peso total de la motocicleta. Y se dice que su precio oscilará en los $114,000 dólares.