Jalisco corona la gran fiesta del Motocross Nacional con los primeros títulos 2017

Tras nueve años inactivo, fue el 15 y 16 de julio que el Trióvalo Motorcraft Tlajomulco ‘revivió’ celebrando por primera vez en sus instalaciones el Campeonato Nacional de Motocross 2017.

Con ubicación en la carretera al poblado de Cajititlán de los Reyes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el recinto albergó este fin de semana a más de 5 mil espectadores que se dieron cita para disfrutar de la octava fecha y gran semifinal del campeonato, el cual ya ha dado a sus primeros campeones nacionales 2017.

Un verdadero espectáculo se ofreció para todos los aficionados del mundo motociclista y para todos aquellos que, como tu Revista Moto (revista oficial del Nacional de Motocross 2017) no se quisieron perder de este especial evento, donde hubo muchas emocionantes gracias a las carreras brindadas por los cerca de 300 pilotos (entre mexicanos, latinoamericanos y estadounidenses) que fueron parte de esta contienda en el nuevo trazado de poco más de 2 kilómetros que la promotora Motocross.MX creo especialmente para la cita jalisciense.

Cita que fue dominada en las categorías estelares MX1 y MX2 por la escuadra del Suzuki Aguilar Racing Team: Cole Martínez y Luis José Durán, respectivamente. Mientras que en Femenil triunfo Berenice Vázquez; en 50 Open, Mateo Díaz; 65 Open, Lorenzo Díaz; N3, Héctor Ricardo Aguirre; Master 40, Miguel Anaya.

Veteranos 30, Luis Guzmán; MX2-B, Fernando Ruiz del Campo; 50 cc 4-6 Bernardo Díaz; 50 cc 7-9, Mateo Díaz; 85 cc MNX, Francisco Fragoso; 85 cc MX, Gael Ruiz del Campo; N2, Alejandro Gutiérrez; 125 cc, Tre Fierro; 65 cc 7-8, Santino Ibarra; 65 cc 9-10, Lorenzo Díaz.

Victorias que, a falta de una cita del Nacional a disputarse en agosto en Puerto Escondido, Oaxaca, para pilotos como Gael Ruiz del Campo, le valieron oro, ya que con su triunfo en esta ronda y un total de 16 carreras ganadas consiguió para él y su equipo el Husqvarna-Road-X/Galfer/Mitas/Revista Moto, el doble título nacional 2017 en las categoría 85 cc MX y 85 cc Open.

Escuadra que no conforme con ello, también en la categoría reina del Motocross Nacional: MX1 y gracias al gran esfuerzo del jalisciense Julio César ‘El Tío’ Zambrano, consiguieron el título nacional 2017, tras una inteligente carrera como el propio ‘Tío’ aseguró para Revista Moto, convirtiéndose así en un profeta en su tierra. Campeones a los que se suma Emmanuel Cepeda en la categoría 125 cc, monomarca KTM.

ATRACCIONES PARA TODOS

Al tener un gran escenario, la promotora Motocross.MX no desaprovechó la oportunidad para crear atractivos para todos como fue la gran rodada que se llevó a cabo en conjunto con nuestra Casa Editorial, la cual partió desde La Glorieta Minerva hasta el trazado jalisciense.

Para los amantes de la adrenalina, la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross también ofreció un gran espectáculo de Freestyle Motocross por parte de Erick Ruiz, quien en su team Fresh&Flow se hizo acompañar de Franko Guevara y Antonio Rodríguez.

Y como cereza del pastel en esta ocasión se dio espacio a marcas como Suzuki Motor de México, BMW Motorrad Autokam Germania o Honda Powerhouse Galerías para que ofrecieran Pruebas Demo o exhibición de modelos como la R nineT de la firma bávara o las GSX-R1000, GSX-S750, Gixxer 150, C50 Boulevard, V-Strom 650 y 1000 cc de Suzuki; o la familia CRF de Honda; todo bajo un orden para los participantes, quienes fueron ataviados por su seguridad con cascos TechX2 de Rogmar.

Ahora el Campeonato Nacional de Motocross se trasladará hasta Puerto Escondido, Oaxaca para su gran final el próximo 5 y 6 de agosto y, claro que tu Revista Moto estará ahí para tenerte de primera mano los detalles de esta cita que cerrará la actual campaña del motocross en México.