Realiza una búsqueda en las noticias:

En Jalisco se refuerza operativo para motociclistas infractores

La Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco ha anunciado la intensificación del operativo contra los motociclistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara que no cumplan con los lineamientos de la Ley de Movilidad, particularmente el uso del casco y el chaleco reflejante.

Dicho operativo consta de sancionar con 10 a 30 unidades de actualización (antes salarios mínimos) a todo aquel que no porte el casco y el chaleco reflejante al rodar, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 184 Fracción I de la Ley de Movilidad. De igual forma, será motivo de multa el circular con exceso de pasajeros, por vías rápidas, invada banquetas o circule en sentido contrario.

Adicional a ello, todo motociclista, al ser detenido para revisión por los agentes de tránsito, deberán mostrar la documentación en regla de su vehículo además de su licencia, los cuales serán verificados por los elementos a través de Base Palomar, con el fin de verificar que éstos no cuenten con registro de robo; en caso de dar positivo, serán remitidos al Ministerio Público.

En lo que va de este año, Semov informa que ha emitido 3,245 infracciones a motociclistas; de las cuales 1,857 han sido en enero y 1,388 del primero al 15 de febrero; mientras que durante todo 2016 se aplicaron 17,780 multas.

Readers Comments (4)

  1. El artículo 184 fraccionamiento 1 .No menciona ningún chaleco,que sea de colores forforecente,solo dice reflejante,los colores forforecente no están en ningún artículo….

  2. Gabriel de la Cerda 19/02/2017 @ 2:19 pm

    Pero que sea enérgico el programa y permanente. Soy Motociclista y creo que esto ayuda.

  3. !! No quiten las motos, a los propietarios conductores ¡¡…

    • pancho lopez 11/10/2017 @ 5:03 pm

      Puro sacar feria, asi que carguen con su billetito de 100 pesos para sobornarlos.

Comments are closed.