Jalisco vive la 2ª fecha del Nacional de Motocross con emociones encontradas

Después de que la ciudad de Culiacán, Sinaloa fuera la encargada de abrir la temporada del calendario 2019 del Campeonato Nacional de Motocross, el serial comandado por la promotora Motocross.MX celebró este fin de semana su segunda fecha del año en el estado de Jalisco.

Fue el Trióvalo Internacional de Cajititlán el encargado de albergar la cita tapatía por segunda ocasión desde su apertura. Sin embargo, y por fortuna, Jalisco se ha sabido conservar año tras año en el calendario del Motocross Nacional, incluso se ha dicho que, quizás, este mismo trazado sea sede la gran final de este serial, ya que otras entidades han levantado la mano para ello.

Esto lo mencionamos puesto que, aunque la afluencia de los pilotos se mostró favorable (aproximadamente 229 pilotos) no así el número de espectadores ya que, a diferencia de la última edición celebrada en dicho recinto, donde las gradas y los pits se mostraron con mayor cantidad de público, este año la ausencia fue notoria. No por ello la organización dejó de brindar todos los servicios y amenidades para quienes, como nosotros, disfrutamos de las competencias.

Desde pruebas de motocicletas Demo por parte de Suzuki Motos Guadalajara, Moto 3, así como la venta de equipamiento y accesorios por cuenta de Surtimoto, Rogmar, Eurobike, Gaytan Bikes, Kang Racing o Dealer Dreams.

Sin faltar la venta de comidas, bebidas y demás antojitos y, porque no decirlo, hasta ofrecer un recinto más cómodo, con gradas techadas, para que las familias disfrutaran de forma más agradable las competencias.

Competencias en las que las parrillas lucieron llenas (entre 16 y 22 pilotos por parilla, de acuerdo a cada categoría) y, aunque con la ausencia en acción de parte de varios de sus pilotos estrella que, de una de otra manera, sus actuaciones han puesto la piel chinita a más de alguno. Entre los ausentes en acción, especialmente en la categoría estelar MX1 fueron: Julio César ‘El Tío’ Zambrano; el actual campeón nacional, Félix López o el multicampeón Martín ‘El Rayo de Colima’ García; todos, desgraciadamente, ausentes en pista (más no en presencia, ya que se dieron cita en el Trióvalo –con excepción de López-) a causa de diferentes lesiones de las que hoy están en proceso de recuperación.

Hecho que provocó que, prácticamente la atención se centrara en dos pilotos: el dominicano Franklin Nogueras Jr., quien en esta ocasión llegó como parte del MKZ Racing Team; así como el nuevo exponente del Suzuki Aguilar MX, el estadounidense Robert ‘Bobby’ Piazza. Siendo este último el que le diera el triunfo a su escuadra tras lograr el primero y segundo lugar en las mangas disputadas. Por su parte Franklin sufrió en el primer hit debido a una pinchadura en el neumático trasero de su Yamaha, lo que lo hizo caer hasta la 12 posición, después de ir liderando el contingente y marcar el mejor tiempo de vuelta (1:20), aunque para el segundo hit se recuperó de tal forma que logró conseguir el primer lugar de esa manga, lo que en sumatoria lo llevó a ocupar la 4ª plaza de la general.

Caso contrario en el resto de las categorías, como MX2 u 85 cc, en las que las emociones fueron al por mayor gracias a tres principales pilotos: Daniel Bortolín y Axel Orlando Blanco del Suzuki Aguilar MX, así como por Tre Fierro del KTM México, los cuales dieron una impresionante batalla, peleando de principio a fin por los tres primeros lugares del podio; el cual quedó ocupado en su primera posición por Bortolín, tras demostrar un dominio absoluto. Segundo fue Blanco y tercero Fierro.

Dichos resultados en MX1 y MX2, le dieron al Suzuki Aguilar MX tres de los mejores podios en total en la cita tapatía, lo que llevó con ello, también a colocarse como líderes de la general del Campeonato 2019.

Otros pilotos que, como ellos lograron un excelente resultado en esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross fueron:

MX1: Robert Piazza
MX2: Daniel Bortolín
MX2-B: Alejandro Solano
125 cc: Gilberto Parada
50 cc 4-6: Emilio Schopper
50 cc 7-8: Luis Anthony Alvarado
50 cc Open: Bernardo Díaz
65 cc 7-8: Miguel Ángel Zamudio
65 cc 9-10: Ian Acevedo
65 cc Open: Alexis Talonia
85 cc MX: Erick Ismael Vázquez
85 cc MNX: Oscar Manuel Cruz
85 cc Open: Gilberto Parada
N2: Kevin Parra
N3: Kevin Basurto
Femenil: Berenice Elizabeth Vázquez
Veteranos 30: José Miguel Cota
Master 40: Miguel Ángel Anaya
Master 50: Lorenzo Arturo Vázquez

2a fecha del Campeonato Nacional de Motocross Trióvalo de Cajititlán

Posted by Revista Moto on Monday, February 25, 2019

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross se correrá el 16 y 17 de marzo en Monterrey, Nuevo León, ciudad que se estrena en el calendario del motocross mexicano.

X