Jarvis se enfila a su séptimo título del Red Bull Romaniacs

En el día más duro hasta ahora en el Red Bull Romaniacs, el británico Graham Jarvis volvió a tomar la posición de privilegio, tras superar al alemán Manuel Lettenbichler, y apunta a su séptimo título del rally.

La lluvia de la noche anterior hizo todavía más complicada la tercer jornada del rally enduro más difícil del mundo. Lettenbichler (KTM) fue el primero en arrancar, tras ganar el jueves y tomar el liderato general; le siguieron Wade Young (Sherco), Jarvis (Husqvarna), Alredo Gómez (Husqvarna), Billy Bolt (Husqvarna) y Mario Román (Sherco).

El alemán mantuvo su distancia con respecto al grupo hasta los dos primeros puntos de control, pero su ritmo disminuyó, lo que fue aprovechado por el británico, quien se quedó con el primer puesto. Ambos condujeron hombro a hombro, delante del resto de los favoritos.

Ni Gómez, Young o Bolt amenazaron a los líderes y fue Jarvis quien descendió hasta la línea de meta en primer sitio, seguido por Lettenbichler y Román, quien comenzó el día en sexto y lo terminó en tercero.

Por lo visto en los tres días de competencia, el duelo por el título de la edición 2020 del rally en las montañas de Rumania estará entre Jarvis y Letti, separados por sólo 25 segundos, aunque Young, a 13’56’’ del líder y Alfredo Gómez, a 14’48’’, todavía tienen oportunidad.

En el cuarto y último día de competencia, que será en Sibiu, los corredores de la clase Gold tienen por delante 107 km y terminarán en la Plaza de la Estación, en el último piso de un edificio en construcción. El tiempo estimado más rápido es de 4 horas y 40 minutos.

La clase Silver recorrerá 108 km; la Bronze, 111 km; la Hierro, 87 km, y la Atom, 71 km.