Jeffrey Herlings campeón mundial de motocross mxgp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Jeffrey Herlings campeón mundial de motocross mxgp

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El neerlandés Jeffrey Herlings logró ser el número uno de la temporada 2021 del mundial de motocross, en la fecha decisiva de Montova, Italia, en una de las temporadas más apretadas del mundial de MXGP.

Romain Febvre afrontaba la última cita del año con sólo tres puntos de ventaja sobre Herlings, mientras que Tim Gajser también tenía opciones, aunque más remotas, a 15 puntos del liderato.

La primera manga la ganó el gran campeón Herlings, quien mantuvo una cómoda ventaja como líder de la carrera y a pesar de que Febvre llegó a recortarle tiempo y terminó segundo, el piloto de KTM aguantó la primera posición para conseguir la victoria y que empató a ambos con 683 puntos,  y con Gajser tercero, quien acrecentó su diferencia de puntos a 17 del liderato, lo que hizo que el desenlace de este largo campeonato fuera más emocionante para la última manga de la temporada.

Carrera final y título mundial 

En esta temporada se disputaron 35 mangas y todo quedaba en expectativa para la carrera final con el emocionante empate entre Herlings y Febvre, desde la primera vuelta la batalla estaba servida entre los dos grandes aspirantes al título y con Gajser tercero a la espera de que sus rivales cometiesen algún error que le diera opciones para sorprender y arrebatar el campeonato.

Febvre lideró en los primeros compases, pero cuando aún no habían transcurrido diez minutos de carrera, Herlings pasó al ataque y superó al francés e impuso un ritmo elevado que Febvre no pudo seguir y el de Kawasaki apretó y forzó la máquina para mantener vivas sus opciones de campeonato, pero fue entonces cuando llegó el momento definitivo para la resolución del título.

Febvre se fue al suelo a 21 minutos para el final, incidente que ponía en bandeja el título para Herlings. Aunque el francés pudo continuar en carrera, lo hizo en tercera posición y a casi 15 segundos del líder de la carrera.

Jeffrey Herlings se dirigió en solitario hacia su segundo título de MXGP, después de tres años cuando consiguió el primero de la categoría reina en 2018, y el quinto de su carrera al sumar los tres que ganó en MX2. En los últimos minutos, el holandés contuvo a la perfección a Gajser, que terminó segundo de la carrera, mientras que Febvre fue tercero, perdiendo la placa roja y el título en el último momento tras una temporada de máxima consistencia.

Se despide un grande

Tony Cairoli terminó en 10ª posición su última carrera como piloto de MXGP y cerró una trayectoria de ensueño con nueve títulos mundiales.

Clasificación final MXGP 2O21

Pos Piloto País Marca Puntos
1 Herlings, J. Holanda KTM 708
2 Febvre, Romain Francia Kawasaki 703
3 Gajser, Tim Eslovenia Honda 688
4 Seewer, Jeremy Suiza Yamaha 566
5 Prado, Jorge España KTM 562

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio