Joan Mir gana en Valencia y acaricia el título de MotoGP

El español Joan Mir logró su primer triunfo en MotoGP, al coronarse en el Gran Premio de Europa, y está muy cerca de amarrar el campeonato de la temporada 2020.

El piloto de Suzuki le saca 37 puntos a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y a su compañero Alex Rins, y 41 a Maverick Viñales (Yamaha), cuando quedan sólo 50 unidades en juego.

En segundo lugar terminó Rins y en tercero, Pol Espargaró (KTM), para un podio español en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia.

Espargaró aguantó en la pole position en la arrancada a pesar de la presión de Rins y Takaaki Nakagami (Honda) rodaba en tercero, y Mir, en cuarto.

En la segunda vuelta Mir pasó al japonés y Rins tomó la punta; mientras, en el pelotón comenzó el drama con las caídas de Quartararo, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow (Honda), Pecco Bagnaia (Ducati) y los dos pilotos de Aprilia, Luca Salvadori y Aleix Espargaró.

Los tres españoles, Mir, Rins y Pol se distanciaron a la cabeza, y Nakagami aguantaba en cuarto.

Nada cambió hasta el final, por mucho que Pol apretó a Rins: Mir se estrenó en MotoGP, es el líder del campeonato y su título es casi seguro.

“Es algo que me estaba pululando por la cabeza y es algo que tenía que quitarme de en medio lo antes posible. Hoy era el día y lo he aprovechado. En carrera me he encontrado especialmente bien. Hay veces en que llego y digo que no era el día, pues hoy ha llegado. Ha costado, no voy a mentir, pero ha valido la pena”, dijo Mir sobre su victoria.