Joan Mir y Suzuki, campeones del mundo de MotoGP

El español Joan Mir se convirtió este domingo en campeón de la temporada 2020 de MotoGP, lo que le dio a Suzuki su primer título desde 2000 y cortó la hegemonía de Marc Márquez y Honda en el serial.

Con la séptima posición en el GP de Valencia, Mir se volvió inalcanzable en puntos de cara a la última carrera del año, el próximo domingo en Portugal.

Mir celebró su título con una camiseta que decía “Campeón del Mundo” y un casco dorado. El español sucede en el trono a su compatriota Marc Márquez, seis veces campeón del mundo y quien se perdió la temporada debido a una fractura del brazo sufrida en la primera carrera del calendario.

El italiano Franco Morbidelli, del Yamaha-SRT, se quedó con el triunfo en Valencia, mientas que su coequipero, el francés Fabio Quartararo, perdió cualquier posibilidad de ganar el campeonato al caerse en la vuelta 9.

Morbidelli partió desde la pole position y dominó la carrera, al resistir en la última vuelta la remontada del australiano Jack Miller (Ducati-Pramac). La tercera plaza fue para el español Pol Espargaró (KTM).