Jonathan Rea conquista su sexto título al hilo en WSBK

El británico Jonathan Rea consiguió este sábado su sexto título consecutivo de campeón del Mundial de Superbike.

El piloto estrella de Kawasaki se apoderó del campeonato en Estoril, Portugal, al terminar en el cuarto lugar en la Carrera 1 de la última fecha del serial.

El norirlandés se ha coronado en todas las campañas de WSBK desde 2015, cuando se unió a las filas de Kawasaki, y es el piloto que acumula más títulos de la historia del campeonato. De hecho, ostenta ese honor desde al año pasado, cuando superó el palmarés del también británico Carl Fogarty, quien consiguió cuatro en su carrera.

Rea sólo necesitaba sumar tres puntos el sábado para coronarse o que su compatriota Scott Redding, de Ducati, no quedara en primer lugar.

Finalmente, Redding quedó en último sitio en la Superpole al sufrir una caída y abandonó la Carrera 1 por problemas mecánicos cuando faltaban 16 vueltas, lo que el dejó el camino libre al de Kawasaki para quedarse con los máximos honores de la campaña 2020.

El turco Toprak Razgatlioglu, de Yamaha, fue el ganador de la manga al apoderarse de la punta desde la salida y nunca soltarla, lo que significó su primera victoria desde la fecha inaugural de esta temporada, en Phillip Island, Australia; completaron el podio Chaz Davies, de Ducati, y Garett Gerloff, de Yamaha. Rea entró en cuarto sitio después de que Michael Van der Mark, de Yamaha, perdió el control y cedió su posición con el abandono.

Todavía deben correrse la Superpole y la Carrera 2, el domingo, pero ambas serán de mero trámite para la definición del campeón, aunque importantes para el podio y la clasificación final de la temporada.