Jonathan Rea, imparable en Assen: consigue el triplete

Jonathan Rea volvió a poner las cosas en su lugar en el Mundial de Superbike. El piloto de británico Kawasaki y actual campeón del serial arrasó en el circuito de Assen, en Holanda, al llevarse el triunfo en las tres carreras del fin de semana.

La jornada quedó marcada también por el encontronazo en la primera curva de la carrera 2 de los pilotos de Yamaha, el británico Garrett Gerloff y el turco Toprak Razgatlioglu, quienes se quedaron sin opciones de victoria a raíz del incidente.

El italiano Andrea Locatelli, de Yamaha, campeón de Supersport, se estrenó en el podio al terminar tercero en la competencia final, por detrás de Scott Redding, de Ducati.

En la Superpole, la victoria fue clara para Rea, quien superó al italiano Michael Ruben Rinaldi, de Ducati, y a Razgatlioglu, quien fue penalizado y terminó tercero a pesar de cruzar la meta en segundo.

En la Carrera 1, Rea resistió los embates de Razgatlioglu y se convirtió en el primer piloto en la historia del Mundial en conseguir 13 victorias en una misma pista. La prueba se acortó dos vueltas por la aparición de la bandera roja tras una caída del alemán Jonas Folger.

La batalla por el podio continuó con la lucha protagonizada por Razgatlioglu y Reding, quien se impuso en el duelo y terminó segundo.

Con su triplete, Rea recuperó el liderato del campeonato, que encabeza con 243 puntos, por 206 de Razgatlioglu, 162 de Redding, 127 de Alex Lowes y 111 de Rinaldi.