Jonathan Rea llega a Donington Park como líder intratable del Mundial de Superbike

Click ver imagen completa

El Mundial de Superbike llega a su sexta prueba de la temporada en el circuito británico de Donington Park, donde Jonathan Rea parte como gran favorito a la victoria ante su público, más aún tras lograr en Ímola su tercer doblete de la temporada, en un año en el que se está mostrando intratable ante el resto de sus rivales.

Uno de los que le puede hacer frente es su compatriota y compañero de equipo en Kawasaki, Tom Sykes, situado ahora en la tercera posición de la clasificación general a 112 puntos de distancia de Rea, una diferencia que puede empezar a ser definitiva si Sykes no reacciona cuanto antes.

El máximo perseguidor del actual líder es el piloto de Aprilia Leon Haslam, a 87 puntos del liderato, venido a menos durante las últimas fechas y necesitado de una buena cantidad de puntos para no alejarse más de Rea en la general y comenzar a ver diluidas sus opciones por el título.

Una de las noticias positivas del fin de semana será el regreso de Nico Terol, ya recuperado de la rotura de radio que se produjo tras caerse en el trazado de Assen y que le obligó a ausentarse de la ronda italiana, por lo que volverá a competir por un destacado puesto en su regreso.

Como es habitual en todas las fechas, el sábado será el día destinado a los últimos entrenamientos libres y a la Superpole, mientras que el domingo subirá la emoción con la celebración de las dos carreras. Todos contra Rea.