Jonathan Rea obtiene nuevo récord en las 8 horas de Suzuka

El piloto del Green Team de Kawasaki, Jonathan Rea acaba de romper un nuevo récord en las clasificatorias de este viernes, de las 8 Horas de Suzuka, con un extraordinario tiempo de 2:05.168, este resultado lo obtuvo sin ni siquiera usar el neumático de clasificación del que sí dispondrá en la Superpole de mañana.

Anteriormente el récord en esta competición la obtuvo Pol Espargaró en el año 2015, cuando alcanzo a hacer un tiempo de 2:06.000.

Gracias al tremendo registro del piloto norirlandés el equipo de Kawasaki termina liderando la primera jornada de entrenamientos de clasificación. Los otros dos integrantes del Team Green se quedaron a 2.4 s del registro de Rea y Leon Haslam a 1.5 segundos. Definitivamente hoy es el triple Campeón del Mundo de Superbike, quién está haciendo un trabajo impresionante para reivindicar la posición del equipo.

En esta ocasión Kawasaki se quedó por encima del team Yamaha Factory Racing, quienes defenderán con todas sus fuerzas el título el día de mañana, ya que hasta ahora son los favoritos para quedarse con el certamen. Muy cerca de los equipos de Kawasaki y de Yamaha está el F.C.C TSR Honda, el que ha impresionado por su rápido avance, el mismo que lo ha llevado a estar hoy por encima del GMT94 Yamaha.

Por ahora sólo nos queda esperar hasta este domingo 29 de julio para saber si Yamaha o Kawasaki se quedarán con las 8 horas más intensas del EWC.