Jonathan Rea se corona campeón del WSBK 2016 en Qatar

Finalmente hoy y a falta de una carrera, el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea se coronó campeón por segunda ocasión y de manera consecutiva en el Campeonato Mundial de Superbike que en su última fecha se está corriendo en el Circuito de Losail en Qatar.

02264_r4_ambience

Rea llegó esta cita con 462 puntos en el primer lugar de la clasificación general, 48 de ventaja sobre su más cercano perseguidor y compañero de equipo, Tom Sykes.

Aunado a esto, el originario de Ballymena, Irlanda del Norte, logró llevarse la pole previo a la primera carrera con un tiempo de  1’56.356 lo que lo hizo partir de la misma en la posición estelar.

A pesar de no haber ganado esta primera carrera, -La victoria se la llevó Chaz Davies- su segundo lugar, sumado al cuarto de Sykes, lo hicieron coronarse ya en esta mitad de Gran Premio.

Jonathan logró coronarse en este 2016 obteniendo (Previo a Qatar) 21 podios y 9 victorias en 24 carreras.

Ya con campeón vigente, el subcampeonato es lo que ahora está en juego y con las últimas 6 carreras ganadas de forma magistral por Chaz Davies, el galés de Ducati ya se encuentra a sólo 7 unidades de Sykes, que mañana buscará no dejarle opciones a Chaz.

La carrera 2 que cierra la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Superbike 2016 se correrá mañana en punto de las 12:00 del día, tiempo local en la Ciudad de México.

JONATHAN REA EN NÚMEROS

Títulos: 2
Carreras: 191
Victorias: 38
Podios: 87
Pole: 8
Vueltas rápidas: 26

X