Jorge Lorenzo, a punto de volver a MotoGP con Yamaha

El retiro de Jorge Lorenzo del motociclismo de velocidad podría durar apenas unos meses, ya que el pentacampeón de MotoGP está muy cerca de volver a la categoría reina del motociclismo de la mano de su antigua estructura: Yamaha.

Después de sus vacaciones en Bali, el originario de Mallorca, se uniría al equipo como piloto de pruebas en Europa, porque Yamaha quiere darle a Valentino Rossi una moto con la cual pueda darle pelea a Marc Márquez y a Honda, que arrasaron en el campeonato del mundo en 2019.

Recordemos que Lorenzo dejó a Yamaha tras la temporada 2016 y pasó dos años como piloto de Ducati (ganó tres carreras en el segundo) y uno con Honda, en el que terminó el año en el lugar 19.

Ahora bien, Lorenzo, quien anunció su retirada de MotoGP en noviembre pasado tras una temporada de pesadilla con Honda, se dijo volvería para trabajar con el equipo con el que conquistó los títulos de la categoría reina de 2010, 2012 y 2015.

El mallorquín se pondría a bordo de la M1 en febrero, en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, en la tercera fecha de pruebas de la temporada.

Rossi, quien cumplirá 41 años en febrero, no ha ganado una carrera desde junio de 2017 y terminó la campaña 2019 en el séptimo sitio del campeonato del mundo. Y según se dice, ‘Vale’ planea retirarse en 2022, con 43 años, pero será difícil que lo consiga si no vuelve a ser un piloto competitivo, por lo que el regreso de Lorenzo al equipo sería de gran valor.

Según un medio italiano, Lin Jarvis, director del equipo, abriría la puerta a que el español participe como piloto comodín en alguna carrera del calendario.