Jorge Lorenzo cuelga el casco y dice adiós a la competición profesional

Una noticia que despertó al motociclismo internacional, particularmente al de la velocidad se ha dado hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto español y actual integrante del team Repsol Honda: Jorge Lorenzo anunciaba antes más de 100 personas su retirada oficial de la competición, específicamente de MotoGP.

Acompañado en el presidio por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, el #99 se dijo agradecido por todo el apoyo que tanto Yamaha, Honda y Ducati le brindaron a lo largo de su carrera en los Grandes Premios. Adicionalmente, se dijo también orgulloso y feliz de, en este momento tan especial en su carrera profesional, estar arropado por el cariño de sus compañeros de boxes, puesto que en este anuncio estuvieron presentes pilotos como Marc Márquez, Alex Rins, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Aleix Espargaró.

Ahora bien, el motivo que llevó al #99 a tomar esta fuerte decisión, sobre todo para sus fans, aseguró a que se debe a los resultados obtenidos a lo largo de este año, aunado a las fuertes lesiones “Cuando comencé a ver algo de luz al final del túnel, tuve esa caída tan fea en Montmeló, y algunas semanas después, otra aún peor en Assen. Todos sabemos las consecuencias que esto tuvo y tengo que admitir que cuando dejé de rodar en la grava, el pensamiento que me vino a la mente fue ‘¿Qué demonios estoy haciendo aquí? ¿Realmente vale la pena? Esto tiene que acabar'”. Sin embargo, tras “una larga reflexión”, abogó por volver a intentarlo: “Quería estar seguro de que no estaba tomando una decisión a la ligera, es decir, sin ser del todo consciente”. Y hoy en día esa decisión fue firme y ha sido tomada.

Es así que la carrera de este fin de semana, disputada como el GP de Valencia, será la última en que veremos rodar al #99 a los mandos de su Honda tras una cosecha de importantes logros en su paso por MotoGP que inició en el GP de Jerez de 2002, tras ello disputado 18 temporadas, conseguido cinco campeonatos mundiales (2006, 2007, 2010, 2012 y 2015), siendo así el tercer piloto español con más títulos en la historia del Campeonato del Mundo; además es el cuarto piloto que ha tomado más salidas en todas las categorías: 296, de las cuales 202 fueron en la categoría reina, donde ha sido el séptimo piloto con más presencia.

También es el sexto piloto más laureado en todas las categorías con 68 victorias, 47 de ellas en la categoría reina, que lo posicionan como el quinto piloto más exitoso. Adicionalmente, cuenta en su haber con 152 podios, 114 de ellos en la categoría reina; 69 poles y los números no paran.