Jorge Lorenzo vuelve a MotoGP como piloto de pruebas de Yamaha

Yamaha no quiere dejar los reflectores en la pretemporada de MotoGP y, después de anunciar a Fabio Quartararo en su alineación para 2021, ayer confirmó el regreso de Jorge Lorenzo a la organización, como piloto de pruebas.

El español, quien se retiró de las pistas al final de la temporada pasada, desarrollará la M1 desde este año y se estrenará en las pruebas de Sepang, del 2 al 4 de febrero.

Lorenzo, tricampeón del mundo con Yamaha, dejó al equipo en 2016 para competir dos años con Ducati y uno con Honda, hasta que decidió poner fin a su carrera como piloto de competencia en noviembre de 2019.

Después de sus vacaciones y meses de reflexión, el originario de Palma de Mallorca aceptó la propuesta de sus ex patrones.

“Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos, y que podamos devolverle el título a la fábrica”, escribió Lorenzo, de 32 años, en sus redes sociales.

  • Lorenzo festeja el campeonato de MotoGP de 2015, en Valencia.

“Siempre planeé estar involucrado en MotoGP y volver al paddock. Es un rol que se adaptará a mí. Conozco al equipo y a la M1. La Yamaha se adapta a mi estilo de pilotaje y será muy interesante encontrarme de nuevo con mi vieja moto”.

Yamaha anunció la renovación de Maverick Viñales por dos temporadas y a Quartararo como su coequipero, lo que deja a Valentino Rossi con la opción de irse a Petronas o retirarse de MotoGP.

“Estamos encantados de dar la bienvenida de vuelta a Jorge. Desde que supimos que pararía en su vida activa, inmediatamente empezamos a considerar hacerle una propuesta para que se uniera a nosotros”, expuso Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing.

“Conocemos a Jorge por ser muy preciso, muy motivado y con una gran consistencia, además de una gran respuesta técnica, todas las cualidades que necesitas en un piloto probador de alto nivel”.