Jorge Prado arrasa en el MXGP de España

El español Jorge Prado, quien vive su temporada de estreno en MXGP, dominó por completo el GP de España, en Madrid, y se quedó con el triunfo en las dos mangas.

Con su doble triunfo, el español de KTM se colocó en cuarto lugar de la clasificación del campeonato europeo de motocross y recortó su distancia con respecto al líder, Tim Gajser (Honda).

El piloto gallego de 19 años dominó en las dos mangas, con salida perfecta hacia el holeshot y un ritmo inigualable para ganar sin oposición en ambas carreras: en la primera, con 7 segundos de ventaja sobre Romain Febvre (Kawasaki) y en la segunda, con 4 segundos sobre Gajser.

Gajser reforzó su liderato después de un complicado día para Tony Cairoli (KTM), séptimo y sexto en las mangas. Con el tercero y segundo lugar en España, Gajser se quedó con el segundo lugar del evento. Romain Febvre (Kawasaki) fue tercero.

Así, la clasificación de campeonato es liderada por Gajser, con 441 puntos, seguido por Cairoli (417), Jeremy Seewer (396)  y Jorge (391).

En MX2, Tom Vialle reforzó su liderato con una nueva victoria y dispone de 52 puntos de ventaja sobre Jago Geerts.

Las tres siguientes rondas serán en trazado de Lommel, en Bélgica.