Jorge Prado arrasa en el MXGP de la República Checa

Después de quedar cerca en Gran Bretaña, Italia y Holanda, por fin Jorge Prado consiguió su primera victoria de la temporada de MXGP, en Loket, República Checa.

El piloto español de KTM dominó la primera manga de principio a fin y se quedó con el primer lugar con autoridad, y en la segunda volvió a subir al podio, en el tercer lugar, con lo que se convirtió en el ganador de la quinta fecha del Mundial de Motocross. Completaron el podio de Loket el italiano Antonio Cairoli y el suizo Jeremy Seewer.

Jeremy Seewer

Prado partió desde la pole position y consiguió la holeshot en la primera carrera, en la que se le escapó al pelotón y sólo el campeón actual Tim Gajser, le dio pelea y lo sorprendió con un ataque en el último instante, pero Prado contuvo el embate. El francés Romain Febvre entró en tercero.

En la segunda carrera Prado volvió a imponer condiciones, perseguido por Gajser, pero en esta ocasión se unió a la pelea Cairoli, quien tomó el primer puesto y lo conservó. Gajser y Febvre se cayeron, pero lograron continuar en la carrera. Al final, Prado perdió una posición más ante Seewer, quien terminó segundo.

Después de Loket Gajser (194 puntos) conserva la cima de la clasificación del campeonato, seguido por Cairoli (184) y Prado (177).