Jornada perfecta para Ken Roczen en AMA Motocross

Ken Roczcen vivió una jornada perfecta en la segunda fecha del Lucas Oil Pro Motocross, al quedarse con el triunfo en ambas mangas en la pista de Thunder Valley y convertirse en el ganador absoluto.

El piloto alemán de Honda tomó la delantera en la clasificación provisional de la clase MX450 con un punto más que el francés Ferrandis, de Yamaha y ganador en la primera fecha.

Igual que en la primera fecha, en Pala, Adam Cianciarulo, piloto de Kawasaki, se colocó en la punta y mantuvo la posición en la primera manga, en la que Ferrandis y Roczen dieron batalla. Al final fue el alemán quien se impuso, seguido por el francés y Cianciarulo.

Ferrandis llegó a Lakewood, Colorado, como líder del campeonato y confirmó que está en gran forma en su primera temporada con una moto de 450 cc en el serial estadounidense de motocross al aire libre.

En la segunda manga, Cooper Webb y Marvin Musquin se pusieron adelante desde el inicio, pero cedieron terreno ante la presión de Roczen, quien voló hacia su segunda victoria, mientras que Ferrandis y Justin Barcia, de GasGas, ocuparon el segundo y tercer lugar. Cianciarulo tuvo que conformarse con el sexto lugar, mientras que Webb y Musquin cayeron al octavo y noveno, respectivamente.

Finalmente, el podio de ThunerValley quedó conformado por Roczen (1-1), Ferrandis (2-2) y Cianciarulo (3-6). Completaron el top 5 Barcia (7-3) y Aaron Plessinger (5-4), de Yamaha.

En la clase MX250, Justin Cooper (Yamaha) se quedó con el primer lugar, por delante del australiano Jett Lawrence (Honda), quien conservó la placa roja de líder. Jeremy Martin (Yamaha) ganó la primera manga, pero no sumó puntos en la segunda.

El top 5 quedó conformado por Cooper (2-2); Jett Lawrence (4-1); Hunter Lawrence (5-3), de Honda; Jo Shimoda (6-4), de Kawasaki, y Colt Nichols (9-5), de Yamaha.

La siguiente fecha del serial será el sábado 19 de junio, en la pista de High Point, en Mount Morris, Pennsylvania.