Joseph García, la figura de ISDE; Homero Díaz, el mexicano más destacado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Joseph García, la figura de ISDE; Homero Díaz, el mexicano más destacado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El español Josep García, piloto de KTM, se convirtió en la figura de los Seis Días Internacionales del Enduro (ISDE) 2021, en Italia, al imponerse en la categoría estelar E1, en la que Homero Díaz (Husqvarna) fue el mexicano más destacado, con el lugar 55 del mundo.

En la edición 95 del evento, en las regiones de Lombardía y Piamonte, más de 600 pilotos se probaron en especiales sobre un terreno seco y polvoriento, y las tradicionales carreras de motocross del último día.

Por equipos el ganador fue Italia, con Andrea Verona (GasGas), Davide Guarneri (Fantic), Thomas Oldrati (Honda) y Matteo Cavallo (KTM).

Homero Díaz, del Estado de México, terminó en lugar 55 de la categoría E1 Trophy.

Estados Unidos dominó la categoría de mujeres, con Brandy Richards (KTM) intratable y como la más rápida en el primer día con casi 2 minutos de ventaja, la cual se amplió con las jornadas.

García, del Red Bull KTM Factory Racing, mostró cualidades fuera del alcance del resto y fue el más rápido en la general cuatro de los cinco días de enduro; sólo fue segundo en el tercero. El equipo español, completado por Jaume Betriu, Marc Sans, Cristóbal Guerrero y Josep García, terminó en segundo lugar del World Trophy por primera vez desde 2011; Estados Unidos completó el podio.

“Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad ganar la general de los Seis Días. Lamentablemente, no hemos conseguido ganar en la categoría World Trophy, pero el equipo lo ha dado todo y terminar como subcampeón es realmente bueno. Ha sido un evento increíble para mí”, dijo García.

Otros mexicanos en la categoría Trophy fueron Arturo Rodríguez (KTM), quien terminó en lugar 72 general; Roberto Ramírez (KTM), en el 104, y Gabriel Guardado (Husqvarna), en 108.

En la categoría Club corrieron Justo Soberón (Sherco), quien terminó en 244; Julio Treviño (KTM), en 284; Luis Mata (KTM), en 287; Alejandro del Mazo (KTM), en 316; Pablo Gullén (Husqvarna), en 330; Virgilio Lozano (Husqvarna), en 353; José Luis Jiménez (KTM), en 366; Juan Carlos Castro (KTM), en 367; Sergio Canales (KTM), en 369); José Luis Moreno (Beta), en 375; Miguel Ángel deAguinaga (Beta), en 378; Santiago Creel (KTM), en 386; Alejandro Guerrero (KTM), en 395; Diego González (KTM), en 398; Eugenio de Alba (Beta), en 402; Enrique Carlin (KTM), en 424; Antonio Guillén (Husqvarna), en 425, y David Andrade (KTM), en 426.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio