Juguemos a rodar: ¡Feliz Día del Niño!

Tengas la edad que tengas, siempre recordarás tu primera moto.

La emoción, la expectativa, el nerviosismo y el miedo se combinan para generar una sensación que hace especial ese momento.

Si llega en la niñez, es importante que los padres sepan que existen productos diseñados para los pilotos más jóvenes, en tamaño, peso, prestaciones y conducción.

Con una buena elección y el cuidado de los padres, aprender a andar en moto puede darse con la naturalidad de hacerlo en bicicleta. En un proceso similar, las rodadas deben hacerse siempre con la supervisión de un adulto y el equipo de protección completo: casco, chamarra, botas y guantes.

En el día del niño, presentamos algunas opciones que actualmente están el mercado mexicano para la introducción de los pequeños en el mundo del motociclismo.

XPA ENDUROCROSS

Diseñada para niños de entre 3 y 7 años, tiene motor eléctrico programable con una potencia nominal de 350W y una máxima de 1,000W, dos mapas de potencia, embrague eléctrico que el pequeño podrá gestionar con facilidad, y batería de litio recargable en un enchufe convencional.

KTM 50 SX

Una buena opción para iniciarse en el motociclismo y el off road. Para niños de 4 a 10 años, tiene transmisión automática y freno trasero de pedal. Su motor suministra potencia de forma constante y controlable, y puede limitarse con un kit de reducción que se vende por separado.

YAMAHA PW50

Una opción ideal por su ligereza, tamaño y facilidad para el manejo. Tiene transmisión automática de una sola marcha, con cardán, y acelerador ajustable para controlar la velocidad. Ambos frenos están en las manetas, lo que hace la conducción muy parecida a la de una bicicleta. Para empezar desde cero, ésta es una opción inmejorable.

KTM SX-E 5

Se trata de una minicross eléctrica de alta gama y nuevo desarrollo, dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos. Está equipada con un compacto motor eléctrico, alimentado por una batería y que emite un sonido casi inaudible. También incorpora chasis compacto, suspensiones WP XACT y tres modos de potencia.

HUSQVARNA EE5

Es la primera moto eléctrica de la marca sueca, al nivel de las máquinas de 50 cc de minicross. Tiene horquilla WP XACT con barras de 35 mm y recorrido de 205 mm, amortiguador ajustable, frenos hidráulicos y manillar Neken, como sus hermanas mayores. La altura puede ajustarse.

YAMAHA YZ65

Con la reconocida calidad e imagen de sus hermanas mayores de la familia YZ, la nueva YZ65 está diseñada para comenzar el camino hacia la victoria con un potente motor dos tiempos capaz de dominar cualquier pista de los campeonatos más demandantes.

ITALIKA V-REX

La marca mexicana tiene una doble propósito creada para niños. Su funcionamiento es muy básico y la moto es robusta, para usuarios de 10 años en adelante que disfrutan de paseos fuera de la carretera. Su máxima velocidad es de 37 km/h y no es regulable. Su uso es completamente recreativo. Es muy económica y se vende por temporadas.

CAN-AM DS90

Can-Am tiene una línea de cuatrimotos para niños a partir de 10 años que ofrece una experiencia de conducción divertida y conectada, ya que los padres pueden controlar la velocidad por medio de un limitador. Cuenta con marcha en reversa.

POLARIS OUTLAW 50

Dentro de la gama Youth de Polaris destaca este ATV porque está diseñado para niños a partir de 6 años. Viene con limitador de velocidad, bandera de seguridad, luces diurnas, un casco y un DVD de entrenamiento. Es un vehículo ideal para que padres e hijos compartan su pasión por el motociclismo y el off road. Viene en verde o rosa.

Comments are closed.