Realiza una búsqueda en las noticias:

Anaheim 1; Yamaha comienza su sueño por el campeonato

Correr en Anaheim le sienta bien a Justin Barcia.

Por segundo año consecutivo, el piloto del Monster Energy Yamaha conquistó la primera fecha del AMA Supercross en el Estadio Angel de la ciudad californiana, al superar al novato sensación Adam Cianciarulo (segundo) y al campeón reinante, Cooper Webb (tercero).

Barcia tuvo un buen arranque y lideró la primera mitad de la carrera, pero su victoria por 5-6 segundos no fue sencilla: perdió la primera posición con Cianciarulo al cometer un error y salirse de la pista, pero se mantuvo a 4 segundos de la punta.

Un peligroso patinón de Cianciarulo, a 5 minutos del final, le abrió la puerta a Barcia para su cuarto triunfo en la categoría premier.

Barcia (51) y Cianciarulo (9) tuvieron un emocionante duelo.

Desde su debut en el AMA Supercross, Barcia ha luchado por un lugar entre los contendientes al campeonato, pero lesiones y resultados decepcionantes se lo han impedido. Su triunfo en Anaheim 1 el año pasado rompió una sequía de seis años.

Para la temporada 2018 no sabía si iba a tener una moto para competir. Encontró lugar en Yamaha debido a una lesión de Davi Millsaps.

Comenzó el año pasado con el pie derecho al coronarse en Anaheim 1, pero ese inicio prometedor se vio frenado por una nueva lesión. Su esperanza es que esta campaña sea diferente.

“Espero subir mucho al podio este año y estar en la pelea por el campeonato, porque no he podido hacerlo”, dijo Barcia, de 27 años.

Cianciarulo, campeón de la Monster Energy Cup, acaparaba los reflectores en su debut en la 450SX. Tuvo oportunidad de coronarse el sábado, pero en segundo lugar fue muy positivo para él porque se salvó de un fuerte choque.

“Fue frenético”, dijo el piloto del Monster Energy Kawasaki, “estaba en posición para conseguirlo, pero sentía la presión de Justin y perdí tracción. Dios me bendijo con piernas largas y pude salvarme de ésa”.

Webb, de Red Bull KTM, llegó a la carrera enfermo de gripe, tuvo un inicio lento, pero recuperó la forma y terminó en el tercer lugar. El año pasado corrió enfermo en Nueva Jersey y terminó en primer lugar.

El podio de Anaheim 1: Justin Barcia (centro), Adam Cianciarulo (izq) y Cooper Webb (der).

Justin Cooper ganó su primera carrera en la 250SX Costa Oeste; su coequipero en el Monster Energy Star Yamaha, Dylan Ferrandis, terminó en segundo lugar. Christian Craig (GEICO Honda) fue tercero.

La próxima fecha de AMA Supercross será el próximo sábado, en The Dome de San Luis, Missouri.

¡JUSTIN-JUSTIN! ANAHEIM 1 ES PARA YAMAHA La apertura de la temporada 2020 del Monster Energy AMA Supercross es la…

Posted by Revista Moto on Sunday, January 5, 2020