Justin Barcia le da a GasGas su primer triunfo en Supercross y gana su tercera apertura al hilo

Por tercer año consecutivo, Justin Barcia se convirtió en el ganador de la primera fecha del Monster Energy AMA Supercross.

Con su victoria de este sábado en el Estadio NRG, de Houston, el piloto estadounidense le dio a su nuevo equipo, GasGas, su primera victoria en su primer evento oficial en el serial.

El originario de Nueva York se impuso en la apertura de la campaña 2019, pero nunca volvió al podio, mientras que en 2020 abrió con victoria en Anaheim y fue segundo en San Luis, y terminó en quinto sitio de la clasificación.

El piloto del GasGas Factory Racing se impuso desde su manga y en el evento estelar soportó la presión de Ken Roczen.

“Tuve un gran inicio y me dediqué a mi carrera. Kenny me presionó mucho todo el tempo, pero logré mantenerme. Para este año quiero estar en la pelea y no sólo la maravilla de una noche”, comentó Barcia después de la carrera.

El segundo sitio del alemán de Honda es meritorio porque se perdió la temporada de AMA Motocross debido a una enfermedad. Completamente recuperado, mostró que trae muy buen ritmo a pesar de la pausa.

“Fue limpio y asombroso. Estoy totalmente bien con el segundo lugar. Dimos una buen carrera y ésta será una temporada larga”, sentenció Roczen.

Marvin Musquin, de KTM, quien se perdió toda la temporada 2020 del Supercross por una lesión de rodilla, completó el podio de la primera fecha. Eli Tomac, campeón de Supercross en 2020, terminó en lugar 13.

En la clase 250SX, Christian Craig consiguió su primera victoria para Yamaha; Austin Forkner (Kawasaki) fue segundo y Colt Nichols (Yamaha), tercero.

AMA Supercross volverá a la acción el martes, en el mismo escenario texano, con la segunda fecha.