Justin Hoeft y Tre Fierro, ganadores estelares de la fecha 1 de Nacional de Motocross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Justin Hoeft y Tre Fierro, ganadores estelares de la fecha 1 de Nacional de Motocross

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El podio de la categoría estelar MX1 de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross tuvo un variado sabor internacional, con la victoria del estadounidense Justin Hoeft, por delante del boliviano Marco Antezana y el mexicano Félix López.

Los dos primeros son pilotos del JGL Maguas Team y el tercero, del Bravo Performance. Completaron el top 5 Jorge Rubalcaba y Jonathan Moreira.

En la MX2 el ganador fue el actual campeón nacional, Tre Fierro, del equipo D&D Racing, quien dominó las acciones en ambas mangas del domingo; detrás de él finalizaron Víctor Comparán y Víctor Francisco García.

El Nacional de Motocross, que reúne a lo mejor de la disciplina en México, se realizó en Guadalajara por primera ocasión desde 2018; la sede fue el Nabo Extreme Park, ubicado en Zapopan. El evento deportivo contó con la participación de 194 pilotos, nacionales y extranjeros, divididos en 20 categorías, desde infantiles hasta veteranos.

El Nacional es avalado y sancionado por la Federación Mexicana de Motociclismo, y la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica. La fecha en Guadalajara fue organizada por Revista Moto y la Asociación Jalisciense de Motociclismo (ASOJAL), y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, los Gobiernos estatal y municipal de Zapopan, Motocity, Rogmar Mayoreo, Honda, Kawasaki, Sticker Eloy, Moto 3 y Namura Tecnologies.

Fueron dos días de intensidad en la pista, con el sábado de entrenamientos oficiales y carreras de las categorías Open, en las que se impusieron Daniel Carluche (Master 40), Darryn Hoeft (Master 50), Martín García (Veteranos), Sergio Ávalos (N3), Emiliano Flores (85 cc), Emilio Schopper (65 cc) y Diego Cabildo (50 cc).

El domingo se llevaron a cabo las carreras, en un ambiente de fiesta y efervescencia por la presencia de miembros de los equipos y aficionados en el complejo deportivo, en parte gracias la mayor apertura para asistir a eventos después de que el año pasado las restricciones por la pandemia mermaron la participación de la gente.

Los triunfadores de las demás categorías fueron Greco Alejandro Santacruz (MX2B), Carlos Gael Sandoval (N2), Oscar Manuel Cruz (125cc), Leopoldo González (65cc 7-8), Emilio Schopper (65cc 9-10), Daniel Torres (85cc), Sebastián González (85cc MNX), Andrea García (Femenino Juvenil) y Angélica Vázquez (Femenino).

La siguiente fecha del calendario del Nacional será los 26 y 27 de febrero, en la pista de La Cabaña, en Toluca.

Para mirar más fotos del evento, visita nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio