Kawasaki adopta el control crucero con radar de Bosch

Nuevas patentes muestran que la próxima entrega de la Kawasaki H2 SX estará equipada con un sistema de control crucero adaptativo, que funciona a partid de un radar fabricado por la empresa alemana Bosch.

El sistema reduce la velocidad de la motocicleta automáticamente al detectar objetos u otros vehículos en el camino. Pronto se convertirá en un accesorio de serie en modelos de turismo, como ya ha sucedido con BMW, Ducati y KTM, que han adoptado el control crucero adaptativo de Bosch.

Su función es mantener una distancia constante desde el vehículo de adelante, acelerando y frenando automáticamente dentro de ciertos parámetros establecidos por el piloto.

La principal diferencia con el de Kawasaki es que ofrece una solución para enmascarar la caja que contiene al radar y la estrenará en su H2 SX, una deportiva GT de alto rendimiento.

En la Ducati Multistrada V4, por ejemplo, la caja del radar está montada en el centro del frontal de la moto, pero en el modelo japonés estará situada en el lado derecho, lejos de las miradas.