Realiza una búsqueda en las noticias:

Kawasaki J 125: Ágil y divertida

Click para ver imagen completa

La versión deportiva de una moto joven y fresca para que los pilotos que sueñan con la velocidad puedan dar su primer paso con un producto de calidad de una marca de reconocido prestigio, es la nueva Kawasaki J125. Modelo que en Revista Moto tuvimos la oportunidad de probar en Barcelona, España.

IMG_3674-2

La nueva Kawasaki J125 es un scooter con todas las prestaciones que necesitas para afrontar el tráfico. Con ABS opcional, indicador de gasolina, un generoso espacio para almacenaje, es la apuesta de Kawasaki para ponerte por delante en el ajetreo diario.

Enfocada completamente al público urbano que gusta de hacer paseos cortos, las prestaciones de este scooter lo permiten sobradamente, como bien pudimos comprobar en la prueba de manejo que le hicimos por la carretera llena de curvas que lleva desde Barcelona hasta Mollet del Valles, en España.

IMG_3672

Una de las primeras cosas que nos llamó la atención fueron sus dimensiones que nos hacían dudar que se tratara de un scooter 125 cc, puesto que el frontal nos recordaba las deportivas Ninja ZX-6R y un estilo amplio que nos hace ganar ‘respeto’ al no circular en una moto pequeña y el consiguiente beneficio de ganar en estabilidad con sus 180 kilos al momento de desplazarnos.

El tema del frenado está más que cubierto con sus frenos de disco de doble pistón en ambas ruedas, lo que nos transmitía una seguridad total al frenar, aunque nuestra moto no contaba con la opción del ABS (al ser la versión deportiva), el tacto era muy firme y constante.

El espacio bajo el asiento es bastante amplio y está iluminado por una pequeña luz LED y permite guardar una mochila pequeña, un casco integral u objetos, como una bolsa de deportes o nuestro ordenador portátil.

IMG_3647

IMG_3664-2

Kawasaki se preocupa con este scooter por los detalles pequeños como una toma de corriente de 12 V y de USB en una compartimiento pequeño y de fácil acceso, opcionalmente cuenta con un soporte para el GPS, se puede adaptar una pantalla más alta con lo que ganamos en protección para los días fríos o lluviosos.

P1060710

Inicialmente el depósito de gasolina nos puede parecer pequeño o insuficiente con sus 13 litros, pero con una conducción eficiente estaríamos hablando de una autonomía de 250 kilómetros. Suficiente para desplazarse por la ciudad con el inminente ahorro en tiempo y consumos sin sacrificar una comodidad que ofrece este modelo.

A pesar de que, como dijimos antes nos parecía un modelo amplio y de mayor peso, su conducción es muy intuitiva, con una gran respuesta del motor desde las bajas revoluciones y una aceleración constante sin los molestos jalones que se sienten en otros scooters al incrementar la velocidad.

La carretera que recorrimos haciendo la prueba nos presentaba curvas de todos los gustos y sabores, desde las muy cerradas y en subida o las amplias y panorámicas, en todos los casos la respuesta siempre fue positiva y constante, su velocidad máxima oscila entre 110 y 120 km/h, no olvidemos que es un scooter de cilindrada baja.

Cuenta con un completísimo panel de instrumentos (doble reloj analógico y pantalla central LCD) de fácil lectura con odómetro, cuentakilómetros parcial doble, indicador de modo de servicio, reloj, indicador de combustible, indicador de temperatura del refrigerante y símbolo de advertencia del motor.

P1060679

Se mire por donde se mire, se aprecia que Kawasaki quería llenar de detalles y buenos acabados a esta ‘hermana menor’ de la exitosa J300.

El Kawasaki J125 estándar está disponible, por el momento sólo en las agencias de Europa, en colores: Metallic Anthracite Black, Metallic Frosted White y Metallic Flat Anthracite Black.

FICHA TECNICA: Kawasaki J 125

MOTOR

Tipo de motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, SOHC, 4 válvulas

Cilindrada: 125 cc

Sistema de Alimentación: Inyección electrónica

Encendido: ECU Control

Arranque: Eléctrico

Lubricación: Lubricación forzada, Carter húmedo

Potencia máxima: 15 CV @ 9,000 rpm

Par motor máximo: 11.5 Nm @ 7,000 rpm

TRANSMISIÓN

Transmisión: CVT con embrague centrífugo

Transmisión final: Correa

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

Tipo de chasis: Tubular en diamante de acero

Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 37 mm

Suspensión trasera: Doble amortiguador con ajuste de precarga en 5 posiciones

Freno delantero: Disco lobulado de 260 mm; pinza de doble pistón, 110 mm de recorrido

Freno trasero: Disco lobulado de 240 mm; pinza de doble pistón, 100 mm de recorrido

Neumático delantero: 120/80-14 M/C 58S

Neumático trasero: 150/70-13 M/C 64S

DIMENSIONES

Largo total: 2,235 mm

Ancho total: 775 mm

Alto total: 1,260 mm

Distancia entre ejes: 1,555 mm

Distancia al suelo: 145 mm

Altura asiento: 775 mm

Capacidad depósito: 13 litros

Peso en orden de marcha: 182 kg

COLORES: Metallic Anthracite Black, Metallic Frosted White y Metallic Flat Anthracite Black

PRECIO: $3,7900 Euros; 4,199 Euros (ABS)