Kawasaki revisará cientos de Ninja ZX-10R por riesgo de incendio

Kawasaki llamó a revisión a mil 529 unidades de la Ninja ZX-10R, fabricadas entre 2019 y 2020, de vuelta a las agencias en Estados Unidos debido a un riesgo de incendio en el motor

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la programación de fábrica de la unidad de control del motor (ECU) puede causar un incendio cuando la función de cambio rápido se activa en altas cargas de mezcla de combustible y aire.

El resultado puede ser una deformación o rotura de la válvula de succión de aire que, con el uso continuo, altas temperaturas y gases de escape, puede explotar, derretir partes cercanas y, en el peor de los casos, causar un incendio.

La falla fue detectada por Kawasaki Motor Europa, en diciembre, y confirmada por Kawasaki Heavy Industries Japón, en febrero.

La operación para solucionar el problema consiste en llamar a todos los propietarios de estas motos y a distribuidores para revisión del ECU, válvulas de succión de aire y piezas contiguas para repararlas o, en su defecto, sustituirlas.

Los llamados comenzaron este lunes 8 de junio.

Comments are closed.