Kawasaki muestra su proyecto de tecnología híbrida para motos

Por lo visto, el motor híbrido patentado por Kawasaki no se quedará en un proyecto, ya que el fabricante japonés tiene la intención de llevarlo a modelos de producción.

Aunque no estará a la venta al menos en 2021, la moto se encuentra en los planes de Kawasaki, que mostró en su canal de Youtube cómo entra en funcionamiento un motor eléctrico que da paso a uno térmico, lo que se nota por el sonido que ambos producen.

No queda claro si la moto del video será la que llegue a la línea de producción o si sólo se trata de un modelo de prueba, pero Kawasaki dejó claro que está lista para para pasar a una nueva era para los vehículos de dos ruedas, a la que llama Hybrid Power.

Esta tecnología combina motores de gasolina para carretera abierta y energía eléctrica para conducción ciudad.

Parece que la moto híbrida hace uso de una sola marcha, aunque en la patente figuran varias, pero bien podría tratarse de una transmisión automática tipo CVT con rango amplio.

Por ahora no hay más datos oficiales que los mostrados en el video, así que habrá que esperar noticias de la marca para saber en qué más consisten sus planes para la movilidad híbrida.