Kawasaki muestra sus armas para WorldSBK

Kawasaki presentó al nuevo misil y a los pilotos con los que intentará revalidar su título y volver a pintar de verde el WorldSBK.

En Barcelona, el equipo de la fábrica japonesa mostró los colores que portará en la temporada 2020 del Mundial de Superbike, que iniciará en Phillip Island, Australia, el 24 de febrero.

Kawasaki presentó su nueva Ninja ZX-10R y a los pilotos que la montarán, el cinco veces campeón del mundo y actual monarca del serial, el británico Jonathan Rea, y la flamante contratación del equipo, su compatriota Alex Lowes, ex de MotoGP y quien corrió para Yamaha la campaña pasada en WorldSBK.

“Hemos tenido una pretemporada sólida en la que me he sentido rápido y consistente; el objetivo es ganar otro campeonato para el equipo, para Kawasaki y para mí”, sentenció Rea.

Lowes, campeón de Superbike Británico, se mostró satisfecho por su incorporación al equipo campeón.

“Es genial ser parte de este equipo y ha sido muy agradable aparecer oficialmente vestido de color verde Kawasaki por primera vez esta temporada 2020”, comentó.

La Ninja ZX-10R es impulsada por un motor 998 cc de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima 203 cv a 13 mil 500 rpm.