Revista Moto presente en la develación del Kawasaki Racing Team WorldSBK, en Barcelona

Click para ver imagen completa

Revista Moto estuvo, ayer, dentro del Esferic de Barcelona, situado en la llamada “montaña mágica de la velocidad” del parque Montjuic, lugar donde el equipo Kawasaki Racing Team, presentó a sus pilotos que participarán en el Campeonato Mundial de Superbike 2016.

Guim Roda, el jefe del equipo y Martin Lambert, director de comunicación de Kawasaki Europa, en su papel de maestros de ceremonia, además de la presencia de Shigemi Tanaka, presidente de Kawasaki Europa, han explicado que con esta nueva Ninja, quieren revalidar los dos títulos del pasado año, el de marcas y el de pilotos.

kawasaki2

En la presentación, se incluyó una retrospectiva en video, donde se incluyeron imágenes de los últimos años del equipo en sus primeros pasos en la categoría Supersport, los momentos difíciles como la lesión de la joven promesa Joan Lascorz, al cual se le brindó un emotivo aplauso y obviamente, los éxitos conseguidos con los títulos mundiales de Tom Sykes en 2013, el triunfo EVO de David Salom en 2014 y de Rea en 2015; así como los jefes de mecánicos de cada piloto, Pere Riba y Marcel Duinke dieron sus impresiones de la pasada temporada y que esperan que el 2016 se adapten rápido a una nueva Ninja, en la que están depositadas todas las esperanzas de la fábrica japonesa.

Además los pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes, hablaron de sus objetivos y expectativas para 2016.

Jonathan Rea: “Este año tengo la presión de defender el título y para ello me he preparado muy fuerte, con mucho entrenamiento durante el invierno para llegar en la mejor forma posible. Tengo muchas ganas de que comience el campeonato. Confío mucho en el equipo y en Kawasaki para poder hacer un gran año”.

Tom Sykes: “Estoy deseando poder comenzar la temporada. Tenemos una gran moto por lo que hemos podido probar en la pretemporada. Estoy seguro de que podremos estar delante desde la primera carrera. Yo estoy motivado al máximo y tengo muchas ganas de llegar a Australia”.

kawasaki3

Se vivió un momento donde la emoción paralizó a los asistentes y fue cuando hizo acto de presencia arriba del escenario, la nueva e impresionante Ninja ZX-10R, que lució colores llamativos y nuevos gráficos para esta temporada.

Al evento acudieron muchas personalidades del mundo motor, patrocinadores y colaboradores del equipo, un importante número de medios especializados e invitados del equipo.

Sin duda un gran evento, donde se ha podido apreciar que el Kawasaki Racing team está más que preparado para afrontar el inminente inicio de temporada en Phillip Island en Australia, el 26 de febrero; que se antoja muy interesante, por el gran nivel mostrado en la pretemporada.