Keanu Reeves en su mejor papel: Ser motociclista

Posiblemente lo encontremos, -cuando su trabajo se lo permite- en los paddock de MotoGP, las 8 Horas de Suzuka, las 24 Horas de Le Mans o cualquier competencia que incluya motocicletas, hablamos del actor Keanu Reeves quien en su vida diaria encarna el papel que le fascina, ser motociclista.

marquez

rossi

Keanu es un actor canadiense de cine y televisión. En el séptimo arte es conocido por sus papeles en  Matrix, Constantine, La casa del lago, El abogado del Diablo, entre otras; En el mundo de las dos ruedas es conocido por su afición a las motocicletas y por haber creado, junto a Gard Hollinger, propietario de L.A. County Choprods, Arch Motorcycle, su propia constructora de motocicletas.

El negocio arrancó en 2006 cuando Reeves llevó con Gard una de sus motocicletas a reparar y tras las pláticas y la pasión de ambos el negocio tomó forma.

La primera motocicleta de Arch Motorcycles, la KRGT-1, una V-Twin de 2032 cc, 122 CV de potencia, suspensiones Öhlins y llantas Michelin, que salió casi 10 años después,  fue probada el año pasado en el previo de las 8 Horas de Suzuka.

arch-krgt-1

Varias son las motos que el protagonista  de Matrix tiene en su garaje, y es que, su pasión tampoco es nueva, el actor recuerda como inició su aventura: “A los 22 fui a rodar a Múnich en un estudio de Bavaria Film. Allí había una chica con una Kawasaki Enduro. Le pedí que me enseñara cómo se conducía esa cosa y luego di unas vueltas por el estacionamiento. Cuando volví a Los Ángeles me compré una Enduro.”

No sabemos a ciencia cierta si todavía tiene la Enduro, lo cierto es que su colección abarca grandes marcas, su última es la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R, la cual, hace apenas unos días la llevó al Circuito de Laguna Seca para probarla en forma.

keanu-reeves-1

Aunque el actor suele tener mucho trabajo, su pasión nunca la deja de lado, en sus tiempos libres suele hacer grandes viajes por el sur de California al lado de sus amigos y que cuando filma, fuera de Los Ángeles, se compra una moto usada para hacer los trayectos del día a día; del hotel al set de filmación y de vuelta al hotel. Cuando los trabajos de filmación están terminados, la vuelve a vender o al menos es el plan, ya que “De esta manera me quedé con cuatro o cinco motos. Bueno, más bien deben ser unas seis o siete…O espera… si cuento… ocho, nueve…”

3keanureeves630

En su mezcla con el cine, las motos también han salido en la pantalla grande.

“Cuando rodé Idaho: El camino de mis sueños, le pregunté al director Gus Van Sant: ‘Bueno, ¿qué moto voy a conducir?’, y llegó con una Norton Commando amarilla del 71. El jefe de utilería me preguntó: ‘¿Sabes cómo…?’, yo ya estaba montado diciendo: ‘Tengo una igual. Me siento como en casa sobre esta moto’”.

norton

Así es Keanu Reeves, un motociclista que también es actor y que lo demuestra cada vez que puede.