Realiza una búsqueda en las noticias:

Keeway Ajax 125: A todas partes

Click para ver imagen completa

 

En breve:
 ¿Cómo es su motor? Potencia y torque se unen en este monocilíndrico con carburador enfriado por aire. Se trata de un motor muy contrastado y con notable presencia en las motos de la marca Keeway.

¿Qué tipo de moto es? Es algo más que un modelo utilitario. A su buen precio y mejores características se le añade un diseño fresco y actual que no va reñido con la comodidad para el piloto y el acompañante.

¿Cómo es su ergonomía? Es uno de los aspectos más trabajados de la Ajax, que proporciona una posición erguida que evita la fatiga al pasar horas en el tráfico. 

nadie escapa que una motocicleta es hoy una de las soluciones más adecuadas para meterse de lleno en la jungla asfáltica. Por comodidad, convencimiento o por trabajo, cada vez son más los que dan un paso adelante y eligen las dos ruedas para desplazarse. Las marcas ofrecen muchas alternativas para un mercado que ya no es emergente sino potente. Keeway lleva años mejorando su catálogo para situarse en los primeros lugares de ventas.

La Ajax 125 se encuentra en el sector de las motos utilitarias que están diseñadas para ofrecer poco consumo, necesitar poco mantenimiento y dar buenas prestaciones a sus propietarios. En este caso, además de estas características tan comunes en el catálogo de Keeway, la Ajax presenta un estilo muy fresco y dinámico con detalles en su estética que la hacen ver como un modelo muy atractivo.

En cuestión de silueta, la moto muestra buenas proporciones (1,979 mm de longitud total) y es el tanque de combustible de formas redondeadas el elemento más destacado sobre el cual se colocan gráficos en color naranja, blanco y gris para los que prefieren que la moto se vea más deportiva. Otro aspecto llamativo es su recio faro asimétrico delantero que, además de ser estético, alumbra perfectamente la travesía. Con idéntica función entre estética y la práctica son sus rines de cinco aspas con los que la Ajax deja atrás el concepto de una moto de trabajo.

IMG_7013

TODO FIABILIDAD

En su motor, Keeway ha ido sobre una apuesta segura y ha optado por incorporar un monocilíndrico de 150 cc de 4 tiempos y dos válvulas que cuenta con un torque alto que desde luego resulta adecuado para las características de la moto que, por ejemplo, alcanza una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

Incluso cargada y con un pasajero, la Ajax tiene la fuerza necesaria para todas las circunstancias y su motor no vibra en exceso. Desde su arranque muestra alegría y pronto alcanza una velocidad más que suficiente como para ir sorteando el tráfico en la ciudad emitiendo un sonido agradable y nada estridente. Y lo mejor de todo: con un consumo muy contenido. Su arranque eléctrico es rápido y también se puede accionar mediante pedal y cuenta con una transmisión de 5 marchas que entran y salen con suavidad.

El manejo de la Ajax es sencillo. Posee una buena distancia entre ejes de 1,246 mm y un ángulo de inclinación pronunciado que la hace muy estable y sencilla de girar. Es más, cuando montamos a un pasajero el peso se reparte muy bien en la parte trasera y sobre un asiento de buenas dimensiones.

El doble amortiguador trasero (con 60 mm de recorrido), que combina colores naranja y cromado, aguanta perfectamente los peores baches de la carretera, que también se aplacan con el trabajo de la suspensión delantera: una horquilla telescópica con 130.5 mm de recorrido. Los frenos de esta Keeway son contundentes gracias a la combinación del disco de 205 mm de diámetro delantero y al sistema de tambor (130.5 mm) trasero. Con sólo 99 kilos de peso en seco el trabajo de los frenos se hace aún mejor.

La Ajax consta de ciertos elementos que la hacen muy cómoda, como la parrilla trasera ideal para transportar objetos (no olvidemos que esta moto tiene una capacidad de carga de 159 kilos) y una ergonomía que siempre proporciona una postura erguida. Muy interesante es el resultado que provoca a la vista su cúpula frontal, muy del estilo actual de las naked y que le da al conjunto un aspecto más agresivo: sello Benelli. Los controles están bien colocados y su panel de instrumentos te dará de un simple vistazo de toda la información que necesitas. 

Eficiencia e integridad con un mantenimiento mínimo y muchas prestaciones en un uso continuo y exigente son las credenciales de la Keeway Ajax, un modelo que ya se comercializa en México a través de las agencias de la marca.

IMG_7103

Datos técnicos

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos enfriado por aire, OHV

  Número de cilindros – 1 cilindro, 2 válvulas

  Diámetro – 56.5 mm

  Carrera – 49.5 mm

  Desplazamiento – 125 cc

  Potencia máxima – 7.5 kW @ 8,500 rpm

  Torque máximo – 8.5 Nm @ 7,500 rpm

  Relación de compresión – 9:1

  Sistema de combustible – Carburador

  Sistema de arranque – Eléctrico y de pedal

  Sistema de lubricación – Por inmersión

  Tipo encendido – CDI 6 puntos

TRANSMISIÓN

  Embrague –  Multidisco húmedo

  Transmisión – 5 velocidades

  Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Arch Bar Truck

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica de 130.5 mm

  Suspensión trasera – Muelle helicoidal telescópico de 60 mm

  Freno delantero – Disco ventilado de 205 mm de diámetro

  Freno trasero – Tambor mecánico de 130 mm de diámetro

  Llanta delantera – 2.75 – 18

  Llanta trasera – 3.00 – 18

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 1,979 mm

  Ancho total – 745 mm

  Alto total – 1,224 mm

  Distancia entre ejes – 1,246 mm

  Distancia al piso – 150 mm

  Altura del asiento – 770 mm

  Peso seco – 99 kg

  Tanque gasolina incluida reserva – 11.3 lt.

COLORES: Rojo, Blanco