Realiza una búsqueda en las noticias:

Keeway Handy 150: Personalidad urbana

Click para ver imagen completa

 

En breve:
¿Cómo es su estética? Se trata de una moto con personalidad que no posee un estilo tan marcado como la Dorado. Es un modelo más citadino con un toque rebelde.

¿Cómo son sus acabados? Muy bien logrados. Llama la atención su tanque metalizado en dos colores con muy buena forja, al igual que el chasis, que presenta una línea novedosa y actual.

¿Cómo es su ergonomía? Todo está pensado para que la postura sea erguida y cómoda; desde los reposapiés hasta el manubrio, que está en una posición elevada para mayor seguridad en los movimientos.

Hay muchos modelos de motocicletas adecuados para circular por la ciudad, ya sea por motivos de trabajo o de placer. Obligados por la fuerte competencia, las marcas están diversificando sus catálogos para ofrecer motos de baja cilindrada a un precio económico y con algo que las haga distinguirse del resto. Keeway es una de las firmas con gran penetración en el mundo y en este segmento, y son suyas unas creaciones muy originales que cada vez más se ven por nuestras ciudades.

La Handy 150 es un modelo muy completo y en su imagen encontramos ese punto adicional que la hace diferente, pues además de cómoda y fiable, presenta un aspecto muy distintivo, un punto rebelde que gustará a los aficionados jóvenes que quieren tener una moto, no un scooter. Además, destaca la calidad de sus acabados y atractiva estética, reunidos en un modelo muy práctico en los desplazamientos urbanos.

En el desarrollo de la Handy, Keeway ha prestado especial atención a la ergonomía para hacerlo accesible a conductores de todos los tamaños. Los reposapiés están muy recogidos para proporcionar una posición más erguida que se reafirma en el tren superior, porque el manubrio es amplio y se coloca en una posición elevada para que el piloto sienta seguridad y estabilidad en su manejo. El asiento es de buen tamaño, tiene dos alturas (el pasajero va ligeramente más elevado pero igualmente cómodo) y el conductor se coloca en una postura muy correcta en la que sentimos que el cuerpo no se mueve.

IMG_4890

MÁS MÚSCULO

La Handy cuenta con todo lo necesario para moverse por la urbe con una imagen llamativa donde resalta su detalle en color naranja, que sólo se ‘rompe’ en el depósito de combustible (12.5 litros de capacidad), donde entra una franja gris clara de forma transversal que le da muy buena imagen a un conjunto musculoso. El chasis es más grueso y se siente más firme.

En este sentido, la recia horquilla delantera toma protagonismo gracias a su porte. Con 130 mm de recorrido dará al piloto muy buen desempeño en ciudad. La suspensión trasera se basa en un monoamortiguador helicoidal regulable manualmente que tiene un recorrido de 80 mm.

La posibilidad de circular con pasajero en la Handy es una opción perfectamente válida, pues el probado motor monocilíndrico de 4 tiempos y 2 válvulas de la familia Keeway de 150 cc  (con encendido eléctrico y a patada) posee un buen torque para la ciudad e, incluso permite salidas esporádicas (y cortas) por carretera; el motor irá más forzado, pero es viable. La aceleración es progresiva y presenta una caja de cambios de 5 velocidades de buen desempeño. La Handy alcanza los 97 kilómetros por hora y admite un peso en marcha de 171 kilos.

Igualmente funcionales son sus frenos de disco delanteros, que proporcionan unas buenas condiciones de seguridad gracias a un disco de 220 mm de diámetro. Detrás, la moto se detiene con un freno de tambor.

IMG_4756

MANEJO EN CIUDAD

La Handy es una excelente opción para aquellos que buscan su primera moto y necesitan circular frecuentemente por la ciudad. Un consumo reducido, ágil y fácil de manejar debido a su escaso peso y buena ergonomía… y lo que es más atractivo, un precio accesible para la mayoría de los bolsillos con la fiabilidad que atesora Keeway.

El nivel de acabados es completo: basta reparar en la parrilla que permite transportar objetos o el respaldo con los detalles en estoperoles (que además le dan personalidad), o los rines de tres aspas de aleación forjada en dos tonos de color. La moto se completa con un tablero acertado donde el tacómetro y el velocímetro son analógicos, mientras que el resto de testigos son digitales (la marcha engranada se marca en color rojo para mayor visibilidad).

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos

  Número de cilindros – Un cilindro. 2 válvulas.

  Diámetro – 62 mm

  Carrera – 49.5 mm

  Desplazamiento – 149.4 cc

  Potencia – 11.1 CV/8,500 rpm

  Relación de compresión – 9.2:1

  Sistema de combustible – Carburador OHV

  Sistema de arranque – Eléctrico y de patada.

  Sistema de lubricación – Lubricación por inmersión

  Batería: 12N7-4A

TRANSMISIÓN

  Embrague – De disco húmedo

  Transmisión – 5 velocidades

  Transmisión final – Cadena

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – De barras

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica. 130 mm de recorrido.

  Suspensión trasera – Monoamortiguador helicoidal con recorrido de 80 mm.

  Frenos delanteros – Disco de 220 mm de diámetro.

  Frenos traseros – Tambor de 130 mm de diámetro.

  Llanta delantera –  2.75-18

  Llanta trasera – 3.50-16

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,060 mm

  Ancho total – 800 mm

  Alto total – 1,100 mm

  Distancia entre ejes – 1,330 mm

  Distancia al piso – 170 mm

  Altura del asiento – 810 mm

  Peso seco – 120 kg

  Tanque gasolina – 12.5 Lts.

COLORES: Rojo y plata