Realiza una búsqueda en las noticias:

Keeway MaxCargo 150: No sabe fallar

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Cómo son sus frenos? Fiables. La moto frena con potencia gracias al equipo de disco delantero de 220 mm de diámetro y dos pistones. En la parte trasera monta un freno de tambor que hace un buen trabajo.

¿Para qué usos está indicada? Su ambiente es la ciudad. Por sus características, es una moto perfecta para recorrer grandes distancias con ella en un ambiente de tráfico cargado, dado que es muy cómoda y su consumo muy ajustado.

¿Qué capacidad de carga tiene? Hasta 166 kilos. Posee una parrilla trasera muy útil para el transporte de objetos o para colocar un transportín y preservar la carga de la lluvia.

Trabajar en la urbe es una ocupación cada vez más exigente y complicada. No sólo hay que saber moverse con soltura por la jungla de cemento, sino hacerlo con seguridad y en un vehículo fiable. Keeway es una marca que ha entendido perfectamente este nuevo requerimiento del mercado y en su catálogo es sencillo encontrar una moto que se ajuste a cada una de estas necesidades.

Revista Moto te trae en esta edición la Prueba Activa de la Keeway MaxCargo, la cual realizamos por las calles jaliscienses, con tráfico real y por todo tipo de superficies para comprobar de qué está hecha esta moto de mucho éxito en el mercado, no sólo por sus amplias capacidades, sino por una estética cuidada que imprime Benelli (su marca matriz) y por la buena calidad que demuestran sus partes, que se notan enseguida.

Y es que la MaxCargo es un buen ejemplo para entender que el mercado evoluciona y que una moto que, en principio, posee todas las cualidades para ser catalogada dentro del abanico de modelos destinados al trabajo, no tiene por qué estar reñida con una imagen moderna y atractiva a la vez.

EV9A1620

MAYOR FIABILIDAD

La parte ciclo de esta MaxCargo es eficiente y fiable como para hacer muchos kilómetros sin tener que pensar en pasar por la agencia o el taller, puesto que todos sus componentes están pensados y fabricados para soportar largas sesiones en condiciones exigentes.

El chasis es de tubo de acero (más que probado por la marca en otros modelos) y el motor se ubica debajo para dar estabilidad a un conjunto liviano y muy manejable (sólo 114 kilos de peso en seco) que se impulsa gracias a un monocilíndrico de 150 cc de 4 tiempos y dos válvulas enfriado por aire, el cual cuenta con mucho empuje desde bajas revoluciones y permite salir airoso de salidas en cuesta, incluso con la moto cargada. En momentos en los que partimos de cero, la MaxCargo sale bien y brinda pronto una velocidad estable. Su velocidad punta alcanza los 95 kilómetros por hora y es de destacar el bajo consumo que registramos en marcha. El arranque eléctrico es rápido y, además, cuenta con la posibilidad de accionarla mediante patada, mientras que su torque máximo es de 10.0 Nm @ 7,500 rpm.

Las vibraciones que emite el motor siempre se mantienen en niveles agradables y los engranajes de las cinco velocidades se hacen de manera suave gracias al embrague húmedo (que tiene un sistema de retención para evitar molestas brusquedades). La aceleración es progresiva y el propulsor otorga una buena cantidad de potencia, además que su depósito es de 14 litros, suficiente para largas jornadas.

En materia de suspensiones, una horquilla telescópica trabaja en la parte delantera para absorber los impactos de la urbe con sus 122.5 mm de recorrido. Notamos que la configuración de fábrica ofrece mucho confort y progresividad. El amortiguador trasero (63 mm de recorrido) es igualmente confiable y ajustado a las necesidades de un manejo citadino.

El equipo de frenos está compuesto por un sistema de disco de 220 mm de diámetro y dos pistones en la parte delantera, mientras que en la parte trasera tiene un freno de tambor que se ocupa de detener por completo la moto con bastante potencia. Las manetas de freno son cómodas y el conductor no sufre a la hora de hacer parones de emergencia, si bien conviene recordar que los frenos que equipa esta moto con el disco al frente son lo más moderno que actualmente ofrece el mercado. Su bajo peso ayuda a que los recorridos sean más ágiles por la ciudad.

EV9A1722

CAPACIDAD DE CARGA

La MaxCargo tiene una excelente capacidad de transporte (hasta 166 kilos) y para eso se apoya en una parrilla trasera que permite dar cabida a todo tipo de objetos o montar un transportín para que la carga no vaya expuesta. En estas circunstancias (previsiblemente habituales), la moto tiene un comportamiento muy noble, permitiendo giros, virajes y cambios de dirección con bastante facilidad. Su ergonomía es cómoda y ajustada a tallas medias, y tiene detalles interesantes como los guardabarros de buen tamaño, que evitarán las salpicaduras o las direccionales adicionales en las barras de la horquilla delantera para mayor visibilidad en los giros.

En cuanto a los mandos, todos los controles se presentan en los lugares adecuados y acceder a ellos o manipularlos en marcha no resulta en absoluto complicado. Igualmente ocurre con el panel de instrumentos, que no es precisamente futurista, pero sí proporciona la información necesaria para mantener todo en orden.

Datos técnicos

  Tipo de motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas

  Diámetro – 62 mm

  Carrera – 49.5 mm

  Desplazamiento – 149.4 cc

  Potencia máxima – 8.2 kW @ 8,500 rpm

  Velocidad máxima – 95 Km/hr

  Relación de compresión – 9.2:1

  Sistema de combustible – Carburador

  Sistema de arranque – Eléctrico y patada

  Sistema de lubricación – Lubricación a presión

• Tipo arranque – Eléctrico y de patada

  Sistema de enfriamiento – Por aire

  Ignición – CDI

  Chasis – Tubular de acero

  Embrague – Multidisco húmedo

  Transmisión – 5 velocidades, cadena

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica de 122.5 mm de recorrido

  Suspensión trasera – Muelle telescópico helicoidal de 63 mm de recorrido

  Frenos delanteros – Disco de 220 mm de diámetro

  Freno trasero – Tambor de 130 mm de diámetro

  Llanta delantera – 2.75-18

  Llanta trasera – 3.25-18

  Rin delantero y trasero – Aluminio

  Largo total – 2,045 mm

  Ancho total – 770 mm

  Alto total – 1,080 mm

  Distancia entre ejes – 1,285 mm

  Distancia al piso – 180 mm

  Altura del asiento – 780 mm

  Peso en vacío – 114 kilos

  Máxima capacidad de carga – 166 kg.

  Tanque de gasolina, incluida reserva – 14 litros

COLORES: Blanco