Realiza una búsqueda en las noticias:

Keeway Rushblade 150: Más ventajas

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Cómo es su diseño? Muy moderno. Será difícil que este ‘scooter’ no entre por los ojos de cualquier joven. Tiene una buena combinación de colores y ‘stickers’, así como un cuadro óptico de gran tamaño.

¿Cómo es su manejo? Sencillo e intuitivo. Es perfecto para iniciarse en las dos ruedas e ideal para circular por la ciudad, incluso en avenidas donde el tráfico rueda a más velocidad.

¿Cómo se comporta en virajes? Dado su escaso peso (105 kilos) y su ergonomía basada en una buena posición de piernas y brazos más erguida, sale muy bien de las curvas. Es briosa y sensible a los virajes y se endereza muy pronto.

La buena salud del mercado de los scooters provoca que las marcas renueven sus catálogos con más y mejores productos que cada vez ofertan precios más ajustados. Revista Moto ha probado el nuevo lanzamiento de Keeway, el Rushblade, en cuya carta de presentación se incluyen: diseño, confort y calidad.

En lo que a diseño se refiere, el Rushblade presenta líneas muy limpias, con pocas estridencias y ciertos detalles como las stickers o el generoso grupo óptico delantero que han sido muy bien integrados en un conjunto que destaca por ser atractivo.

Pero más allá de una estética cuidada, este modelo de Keeway es, como la mayoría de la marca, funcionalidad y de buenas prestaciones al servicio de los conductores que buscan un producto de calidad y a un precio muy competitivo.

EV9A4699

El Rushblade cuenta con buenos argumentos para ser nuestra opción favorita para desplazarnos por la ciudad: un asiento mullido y amplio que, da cabida al conductor y a un pasajero sin ningún tipo de problema. Las distancias a los mandos son buenas (incluso para conductores más altos), mientras que la plancha cuenta con buen espacio para poner los pies y está recubierta de un hule corrugado para dar más agarre y evitar indeseados resbalones.

Otra de las características que redundan en la comodidad de la motocicleta tiene que ver con unas llantas de buen tamaño (120/70-12, delante y detrás) y desempeño en carretera. Este extra en las dimensiones nos proporciona más seguridad a la hora de cambiar de dirección y de afrontar giros cerrados a velocidades más bajas.

Con un motor enfriado por aire de 149.5 cc que se activa mediante un botón de arranque eléctrico o por patada, el scooter alcanza una velocidad de 95 kilómetros por hora sin mayor complicación. Si bien es cierto que este tipo de motos no están preparadas para velocidades altas y, por lo tanto, no es seguro abusar de un buen motor que permite circular con pasajero, incluso por avenidas donde el tráfico es más rápido.

En todo momento el nivel de vibraciones no supera lo normal y todos los controles se encuentran muy a la mano para facilitar que activemos o desactivemos cualquier cosa. Igualmente buena es la respuesta de sus suspensiones, especialmente de la horquilla delantera de 83 mm de recorrido. Tampoco el doble amortiguador trasero (de 54 mm de recorrido), cede con facilidad a las inclemencias de los circuitos urbanos.

El equipo de frenos otorga un gran desempeño. Tiene la tradicional combinación entre el disco delantero (22 mm de diámetro) y tambor trasero (130 mm) que funcionan de un modo noble. Sí es de señalar que en los scooters (y este no es la excepción) es aconsejable acostumbrarse a combinar los dos frenos para una parada más efectiva. Dado su escaso peso (105 kilos) y su óptima ergonomía basada en una buena posición de piernas y brazos más erguida, la moto se maneja muy fácilmente y sale muy bien de las curvas, mostrándose briosa y sensible a los virajes, de los que se endereza muy pronto.

En cuestión de equipamiento, la moto cuenta con un compartimento bajo el asiento donde cabe un casco integral y una cajuela frontal donde se pueden guardar documentos y otros objetos personales. En su panel de mandos se encuentra la información básica como el velocímetro, el odómetro, la luz alta y las direccionales.

Datos técnicos

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos enfriado por aire, SOHC

  Número de cilindros – 1 cilindro, 2 válvulas

  Diámetro – 57.4 mm

  Carrera – 57.8 mm

  Desplazamiento – 149.5 cm

  Potencia máxima – 7.0 kW @ 7,500 rpm

  Relación de compresión – 9.5:1

  Sistema de combustible – Carburador

  Sistema de arranque – Eléctrico y patada

  Sistema de lubricación – Por inmersión

  Tipo encendido – C.D.I

TRANSMISIÓN

  Embrague – Húmedo de discos múltiples

  Transmisión – Continua

  Transmisión final – Correa

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Tipo Rocket

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica de 83 mm de recorrido

  Suspensión trasera – Muelle helicoidal telescópico de 54 mm de recorrido

  Frenos delanteros – Disco de 220 mm de diámetro

  Frenos traseros – Tambor de 130 mm de diámetro

  Llanta delantera y trasera – 120/70-12

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 1,890 mm

  Ancho total – 690 mm

  Alto total – 1,110 mm

  Distancia entre ejes – 1,246 mm

  Distancia al piso – 130 mm

  Altura del asiento – 745 mm

  Peso seco – 105 kg.

  Tanque gasolina – 7 lts.

COLORES: Rojo